Multa de 180 millones de euros por evasión fiscal a estrella de redes chinas

Multa de 180 millones de euros por evasión fiscal a estrella de redes chinas
EFE / El Tiempo de Monclova

La actriz Zheng Shuang debió pagar una multa de 229 millones de yuanes por evasión fiscal.

Pekín.- La famosa presentadora de eventos retransmitidos por Internet en China Huang Wei recibió este lunes una multa por valor de 1.341 millones de yuanes (203 millones de dólares, 180 millones de euros) por evasión fiscal, recoge hoy el medio China Daily.

Según las autoridades fiscales de la provincia oriental de Zhejiang, Huang evadió el pago de 703 millones de yuanes (110 millones de dólares, 98 millones de euros) durante el período 2019-2020, por lo cual decidieron imponerle una multa que incluye los impuestos debidos, tasas por pago atrasado y una sanción.

En respuesta a la multa, plataformas de vídeo y comercio electrónico como Kuaishou, Taobao o Douyin (la versión nacional de TikTok) bloquearon las cuentas de la presentadora, que las usaba como medio para sus emisiones en directo.

El lunes por la noche, el oficial Diario del Pueblo acusó a algunos personajes del sector de las emisiones en vivo por Internet de "hacerse con los dividendos de la industria sin asumir ninguna responsabilidad social", y señaló que "el Estado apoya el desarrollo de nuevos modelos de negocio", los cuales, sin embargo, necesitan "regulación".

Huang Wei es una de las presentadoras en línea más populares en el país asiático: el pasado 20 de octubre, consiguió un volumen de ventas de 8.200 millones de yuanes (1.286 millones de dólares, 1.139 millones de euros) durante una emisión de 12 horas y media según datos de Taobao, la plataforma que albergó el evento.

El pasado verano, las autoridades chinas pusieron en su punto de mira a los artistas del mundo audiovisual: la actriz Zheng Shuang debió pagar una multa de 229 millones de yuanes (35 millones de dólares, 31 millones de euros) por evasión fiscal.

Anteriormente, el presidente chino, Xi Jinping, había pedido regular y ajustar los ingresos "excesivamente altos" e "irracionales" y alentado a "individuos y a empresas" a que "devolviesen más a la sociedad", en línea con el concepto de "prosperidad común" fomentado por Pekín desde hace unos meses. 

Multa de 180 millones de euros por evasión fiscal a estrella de redes chinas
Multa de 180 millones de euros por evasión fiscal a estrella de redes chinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Multa de 180 millones de euros por evasión fiscal a estrella de redes chinas