Mujeres se capacitan en defensa personal

Mujeres se capacitan en defensa personal
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Buscan protegerse de agresiones de hombres

“Con la violencia que vivimos todos los días, decidí llevar un curso de defensa personal que me ayudó en mucho, cuando era más joven sufrí agresiones y no sabía cómo defenderme “menciona Martha Muñoz ama de casa de 39 años. En la actualidad Martha como muchas mujeres atemorizadas por la violencia, se capacitan en autodefensa como una herramienta para protegerse de agresiones en la calle y en su propio hogar. 
Un 50 por ciento de las mujeres que asisten a la escuela de Artes Marciales Mixtas, son amas de casa entre los 28 a los 40 años y jovencitas de los 15 años en adelante. Con el aumento de la violencia de género, cada día crece el número de mujeres que buscan aprender de métodos de autoprotección.
Roberto Quintanar instructor comenta “ Algunos padres preocupados por la seguridad de sus hijas adolescentes las traen para que aprendan a defenderse, mujeres adultas que ya son amas de casa vienen buscando ese apoyo porque ya alguna vez fueron agredidas”.


Técnicas
Comenta que en el curso las mujeres también reciben apoyo psicológico. Se les prepara para que sepan como actuar si son atacadas en cualquier lugar. Un curso de defensa personal tiene duración de 3 a 4 meses.
Quintar manifiesta “Existen técnicas básicas para la autodefensa, la mujer golpea en la rodilla al agresor, en la entrepierna, directo a la nariz para tapar la visibilidad al agresor, la llave de sujeción por la espalda”.
Las  mujeres por ser más  vulnerables ante el ataque de un hombre es importante que sepan identificar cuando hay una situación de riesgo para ellas, “Deben estar alertas para evitar la agresión  y saber que cuentan con medidas preventivas para su autodefensa”.

60e936d334c44.jpg

Mujer precavida
Algunas de estas mujeres aplican el dicho “Mujer precavida vale por dos”, por eso también cargan en sus bolsillos artículos de defensa. El gas pimienta es el producto más común que utilizan para defenderse de un ataque.
Lo llevan como una especie de llavero. 
En el mercado tiene un costo de 350 pesos. Otro artículo de autoprotección es el paralizador o pistola paralizante que provoca una descarga eléctrica, su costo es de 250 pesos y sirve para dejar inmovilizado al agresor. La pluma navaja que tiene un costo de 120 pesos y todo es por enfrentar la violencia que viven actualmente.

Mujeres se capacitan en defensa personal
Mujeres se capacitan en defensa personal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres se capacitan en defensa personal