Mujeres que sufren violencia denuncian a sus agresores

Mujeres que sufren violencia denuncian a sus agresores
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

La aplicación “Mujer Segura” del Poder Judicial de Coahuila se encuentra próxima a estrenarse

FRONTERA, COAH.- Las mujeres cada día están despertando más ante la violencia de género, porque de 10 féminas 6 de ellas que son maltratadas hacen visible sus casos a través de dependencias, informó Sandra de Luna González, titular del Centro de Orientación y Protección a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (COPROVVI), en Frontera.
Aunque la escalada de la violencia siempre ha existido ahora se ha vuelto más visible debido a que las mujeres ya han despertado acudiendo a denunciar con el objetivo de ser apoyadas ante cualquier situación riesgosa que se les presente.
“A nivel nacional, hasta ahora se contabiliza que 6 de cada 10 mujeres están siendo violentadas”, dijo la titular de la COPROVVI, quien asegura que los casos se presentan desde los 15 hasta los 49 años de edad lo que refieren las denunciantes.
Desafortunadamente la pandemia ha servido para que se visibilice este incremento, pero por otro lado lo positivo es que la mujer a través de diferentes medios como los digitales o los físicos en una instancia ha estado denunciando.
Cada día hay más instancias pro bienestar de la mujer quienes actualmente se encargan de la protección, seguridad de las féminas, por otra parte, ya se tiene conocimiento de aplicaciones para celulares las cuales son una herramienta para hacer denuncias. 
La aplicación “Mujer Segura” del poder Judicial de Coahuila se encuentra próxima a estrenarse.

 

 

 

Mujeres que sufren violencia denuncian a sus agresores
Mujeres que sufren violencia denuncian a sus agresores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres que sufren violencia denuncian a sus agresores