Mujeres por la esperanza 2021, en concierto virtual

Mujeres por la esperanza 2021, en concierto virtual
AGENCIAS / EL TIEMPO

A las 20 horas del viernes 29 de enero se realizará el concierto Mujeres por la esperanza 2021 en el que participarán cantantes e instrumentistas como Olivia Gorra, Ute Lemper, Angélique Kidjo, Luna Abu Nassar y Maya Belsitzman, y que se transmitirá en el canal oficial de YouTube del INBAL y en contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

La Secretaría de Cultura informó que Mujeres por la esperanza 2021, unirá las voces de cantantes de diversas latitudes, quienes enviarán un mensaje de esperanza en uno de los momentos más difíciles que vive la humanidad a causa de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19.

Con esta presentación, la Secretaría de Cultura y el INBAL abren el ciclo de cuatro Conciertos por la esperanza que se realizarán a lo largo de 2021 como parte de una actividad solidaria a través del arte con las personas cuya salud ha sido afectada o han perdido a familiares y amigos por el Covid-19. También como un homenaje para el personal médico.

La Secretaría informó que las cantantes, de manera remota, conjugaron su talento con la tecnología y que ofrecen su canto desde diferentes locaciones, una de ellas, el Palacio de Bellas Artes, desde donde participa la soprano Olivia Gorra.

También se unen Ute Lemper, cantante y actriz alemana; Angélique Kidjo, cantautora y compositora de la República de Benín; Luna Abu Nassar y la chelista Maya Belsitzman, acompañada del baterista Matan Ephrat, de Israel. La conducción del concierto estará a cargo de la actriz mexicana Gabriela de la Garza.
Ute Lemper interpretará "Chicago", "La vie en rose" y "Moritat von Mackie Messer", entre otras canciones.

La soprano Olivia Gorra, quien estará acompañada por el mariachi Potros de México, cantará grandes composiciones mexicanas, como "No volveré", de Manuel Esperón; "Cuando vuelva a tu lado", de María Grever, y "México lindo y querido", de Chucho Monge, entre otras.

La chelista Maya Belsitzman, al lado del baterista Matan Ephrat, interpretarán "Veshun Sela", "Mishehu" y "Recuerdos de Ypacaraí", versión dedicada a la música mexicana y de América Latina.

La guitarrista Luna Abu Nassar tras ofrecer "Bamshi La-oddam", canción de su autoría, acompañará al dúo de Maya y Matan con su canción "Rakevet".

Angélique Kidjo ofrecerá Bemba colorá, Malaika, Crosseyed and painless y Afrika.

Las cinco cantantes cerrarán este concierto con la canción romántica "Bésame mucho", de la compositora mexicana Consuelo Velázquez.

Se transmitirá el 29 de enero a las 20 horas mediante la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx y en el canal oficial de YouTube del INBAL.

Mujeres por la esperanza 2021, en concierto virtual
Mujeres por la esperanza 2021, en concierto virtual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres por la esperanza 2021, en concierto virtual