Mujeres Policías, mentalizadas para no caer en provocación en marcha

Mujeres Policías, mentalizadas para no caer en provocación en marcha
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las mujeres policías "vienen mentalizadas, con paciencia y serenidad".

CIUDAD DE MÉXICO,- Las mujeres policías que estarán al frente de la movilización por el 25N, han trabajado durante meses técnicas de concentración para evitar caer en provocaciones del llamado "bloque negro" y resultar lesionadas.

Así lo comentó la elementos Rosario Cortez Estrada, adscrita a la a la coordinación general de la Oriente y quien se encarga de acondicionar a las mujeres policías que participarán en la marcha.

La mujer, quien lleva en la policía capitalina 19 años, se pregunta por qué si hoy se conmemora el día de la no violencia contra las mujeres "nos van a violentar a nosotras".

"Desafortunadamente es así, siempre se la agarran contra nosotras, quién sabe por qué, nada más porque somos policías, si nuestra presencia la entendieran bien…", aseguró.

--Pide a mujeres policías concentración

Con un rostro un poco nervioso, pues en marchas anteriores Rosario ha terminado en un hospital debido a las agresiones por golpes que recibió en la cabeza por parte de algunas encapuchadas, dijo que este día la concentración en las policías debe ser alta, pues el objetivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es que la protesta se desarrolle con apego a los Derechos Humanos.

"Vamos a revisar cómo ingresan los contingentes desde el Metro para evitar que se junten", comentó en entrevista.

Explicó que el manejo del escudo para evitar que se los arrebaten  y terminen lesionadas; dijo que no van a detener la marchas de las mujeres, simplemente se encausan a las personas que pongan en riesgo el desarrollo de la marcha.

Las mujeres policías "vienen mentalizadas, con paciencia y serenidad", pues esperan que desde el primer minuto de la protestas, el bloque negro comience con las agresiones en su contra.

Mujeres Policías, mentalizadas para no caer en provocación en marcha
Mujeres Policías, mentalizadas para no caer en provocación en marcha 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres Policías, mentalizadas para no caer en provocación en marcha