Mujeres logran su preparatoria abierta mediante el ICM

Mujeres logran su preparatoria abierta mediante el ICM
Agencias / El Tiempo de Monclova

Es la primera entrega de mujeres que buscan su superación mediante el sistema estatal.

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa realizando acciones para garantizarles el acceso a sus derechos. 

El pasado miércoles 20 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Primera Generación del “Programa Prepa Abierta para las Mujeres”, en el que 18 mujeres concluyeron sus estudios de educación media superior a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres.

La citada ceremonia. Tuvo lugar en el Centro Comunitario “Diana Laura”, con la presencia de Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado; Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres; Alan Jonathan Vargas Hernández, Director de Prepa Abierta, y Edson Fernando Ibarra Esquivel, asesor de grupo de la Secretaría de Educación.
Salinas Pérez. Señaló que la educación de las mujeres es una herramienta importante para su empoderamiento, pues permite mejorar sus condiciones de vida y contribuye a la prevención y erradicación de la violencia.
Asimismo, la funcionaria resaltó que lo anterior es resultado de un convenio de colaboración celebrado entre la Secretaría de Gobierno asistida por el Instituto Coahuilense de las Mujeres y la Secretaría de Educación.
“En el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, promovemos la igualdad entre mujeres y hombres, y contribuimos a garantizar a las coahuilenses el acceso a una vida libre de violencia”, finalizó.

ICM.  El Instituto Coahuilense de las Mujeres es una institución estatal, desconcentrada de la Secretaría de Gobierno, con autonomía técnica y de gestión, que tiene como objeto la formulación, conducción, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas y políticas estatales en las materias de derechos humanos de las mujeres e igualdad entre mujeres y hombres, mediante estrategias que contribuyan a prevenir y eliminar todas las formas de violencia y discriminación por motivos de género.
Cuenta con las funciones y atribuciones que expresamente le encomienda su Decreto de creación, su reglamento interior, la Ley de Igualdad entre mujeres y hombres y la Ley de Acceso para las mujeres a una vida libre de violencia, ambas para el Estado de Coahuila de Zaragoza, así como las demás disposiciones legales aplicables.

Funciones del ICM.  Es un mecanismo interinstitucional, cuyo objeto es implementar los esfuerzos, instrumentos, planes, programas, políticas públicas, servicios y acciones interinstitucionales, en coordinación con las instancias federales y municipales, para la prevención, atención, asistencia, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.
El fundamento legal de su creación y funcionamiento se encuentra en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Coahuila de Zaragoza y su reglamento.

Mujeres logran su preparatoria abierta mediante el ICM
Mujeres logran su preparatoria abierta mediante el ICM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres logran su preparatoria abierta mediante el ICM