Mujeres demostrarán fuerza para generar el cambio

Mujeres demostrarán fuerza para generar el cambio
El Universal / El Tiempo de Monclova

La candidata a gobernadora de Sinaloa por el Partido del Trabajo expuso que en sus acercamientos con las familias de dicha etnia

CULIACÁN, Sin.,- Las mujeres van a demostrar en los comicios locales la fuerza que tienen para generar un cambio, ese cambio, no es fácil, pero no imposible, expuso la candidata a gobernadora por el Partido del Trabajo, Gloria González Burboa, en sus recorridos por la zona norte del estado, en donde visitó comunidades indígenas.

En sus encuentros con el sector femenino de los municipios de Ahome, Choix y el Fuerte expuso que el próximo seis de junio, en las urnas, las mujeres tienen la gran oportunidad de de generar un cambio y colocar en la gubernatura a la primera fémina.

González Burboa, en sus actos de campaña en su tierra natal, Choix, evocó las dificultades que tuvo como joven para salir adelante y forjarse un futuro, por lo que estableció que entiende las necesidades del sector femenino, sobre todo de las comunidades indígenas que se asientan en el norte de Sinaloa.

Hizo ver que privan las condiciones, para que la fuerza femenina en el estado, de un cambio radical a la política dominada por varones y coloque por primera vez, en el Palacio de Gobierno a una mujer con experiencia y liderazgo.

La candidata a gobernadora de Sinaloa por el Partido del Trabajo expuso que en sus acercamientos con las familias de dicha etnia, escuchó sus reclamos, de mayores oportunidades de trabajo, prestación de servicios, rescate de sus tradiciones y lengua.

Indicó que en sus visitas a las áreas comerciales y mercados municipales, en un intercambio de diálogos con los locatarios, escuchó de estos, su preocupación por el impacto negativo en la economía por la pandemia del Covid.-19 y el nulo respaldo que han tenido de los tres niveles de gobierno.

Gloria González externó que en la ciudad de los Mochis, en un encuentro con más de mil mujeres, los reclamos más recurrentes, fueron en el sentido de escasas oportunidades de trabajo, problemas de violencia de género y acoso, en calles, transporte público e incluso en centros de trabajo.

Dio a conocer que en su proyecto de gobierno, contempla apoyos para los adolescentes y jóvenes que le interesen la cultura, el deporte, la educación o algún oficio, a fin de arraigarlos en sus tierras natales, para que no abandonen a sus familias en busca de mejores oportunidades.

Mujeres demostrarán fuerza para generar el cambio
Mujeres demostrarán fuerza para generar el cambio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres demostrarán fuerza para generar el cambio