Mujeres de Oaxaca realizan Marcha del Silencio

Mujeres de Oaxaca realizan Marcha del Silencio
El Universal / El Tiempo de Monclova

El presidente municipal Manuel Solana Morales, y parte del cabildo, encabezaron la caminata conmemorativa al día.

JUCHITÁN, Oax.,- Varias organizaciones de mujeres realizaron marchas este día en municipios de la región del Istmo de Tehuantepec  de Oaxaca, en el marco del Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia hacia las Mujeres.

En Santo Domingo Tehuantepec, por ejemplo,  se llevó a cabo la  "Marcha del Silencio por la erradicación de la violencia contra las mujeres". La marcha  se efectuó  por las principales calles del primer y segundo cuadro de la ciudad, con la intención de incentivar, apoyar y conmemorar esta fecha, culminando frente del palacio municipal de Tehuantepec.

Posterior a este acto simbólico, se colocó un moño alusivo a la fecha, así como un módulo de información frente al parque central, para brindar apoyo a las mujeres que lo necesiten y continuar así con la erradicación de la violencia.

En Matías Romero, el presidente municipal Manuel Solana Morales, y parte del cabildo, encabezaron la caminata conmemorativa al día.

En su mensaje, el edil convocó a mantener una vida en armonía, hombres y mujeres. A las mujeres las convocó a buscar ayuda, orientación y asesoría para salir del círculo de la violencia y precisó que la violencia de género se castiga con cárcel, nadie puede violentar a otro ser humano y mucho menos, a una mujer, precisó.

En Juchitán, por la tarde, la organización Mujeres 8 de Marzo convoca a una concentración en el monumento a la Mujer de las Iguanas, para luego marchar.

El Istmo de Tehuantepec es considerada la región más violenta para las mujeres en Oaxaca por el número de feminicidios que se han registrado en este 2021, según el monitoreo del Centro de Documentación del Grupo de estudios sobre la mujer "Rosario Castellanos" (GESMujer).

Mujeres de Oaxaca realizan Marcha del Silencio
Mujeres de Oaxaca realizan Marcha del Silencio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres de Oaxaca realizan Marcha del Silencio