Mujeres abrazadas entre policías, video que se viralizó en redes

Mujeres abrazadas entre policías, video que se viralizó en redes
El Universal / El Tiempo de Monclova

Tras el breve enfrentamiento que intentaron las manifestantes con policías capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO,- En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se llevó a cabo el día de ayer, dos mujeres fueron encapsuladas por policías en la Ciudad de México durante las protestas, ambas se abrazaron mientras estaban rodeadas por más de 60 mujeres policías; este hecho quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales.

Ilse Aguilar, reportera de La Octava TV de Radio Centro, grabó el momento en que dos mujeres encapuchadas se abrazaban luego de que fueron encapsuladas, señaló para EL UNIVERSAL que "ellas (las jóvenes) estaban desconcertadas porque ya les habían quitado los objetos que traían, presuntamente mazos, palos y objetos punzo -cortantes".

"Sin embargo en ese estado de vulnerabilidad las personas que pasaban las insultaban, incluso las policías se reían (sic)", menciona la reportera.

Momentos después, con el arribo de las autoridades, ambas pudieron incorporarse al contingente con el que venían.

--Encapsulan a feministas en Reforma e Hidalgo en marcha del 8M

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dijo que afuera del Metro Hidalgo se hizo un "encauzamiento" a un grupo de mujeres que portaban martillos y otros objetos que calificó como "generadores de violencia".

"Al exterior de la estación del Metro Hidalgo se realiza un encauzamiento en coordinación con policías mujeres del agrupamiento de Ateneas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana", explicó la dependencia en una tarjeta informativa.

--Pintas y destrozos en Metro Pino Suárez tras protesta en Palacio Nacional

Mujeres encapuchadas, pertenecientes al colectivo Ningún Agresor en el Poder, realizaron pintas al interior del Metro Pino Suárez, luego de que fueran desalojadas del Zócalo capitalino, lo anterior en la marcha del 8M, el día de ayer lunes.

Tras el breve enfrentamiento que intentaron las manifestantes con policías capitalinos, luego de que se les impidiera acercarse a Palacio Nacional, las mujeres fueron replegadas a la calle 20 de Noviembre.

Acompañadas de la Brigada Marabunta, comenzaron a dispersarse hacia el Metro Pino Suárez, en donde realizaron pintas en andenes y un convoy.

Mujeres abrazadas entre policías, video que se viralizó en redes
Mujeres abrazadas entre policías, video que se viralizó en redes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujeres abrazadas entre policías, video que se viralizó en redes