Mujer vende a su hija; es vinculada a trata de personas

Mujer vende a su hija; es vinculada a trata de personas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ivonne "N" y Luis Enrique "N" fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de trata de personas, en agravio de una menor de edad.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) los hechos ocurrieron en septiembre del año 2018, cuando Ivonne "N" le tomó fotografías a su hija, de entonces nueve años de edad y, las subió a su perfil de Facebook, donde la ofertó por una cantidad de dinero en efectivo.

Meses después en el año 2019, la madre entregó a la menor a Luis Enrique "N", quien se llevó a vivir a la víctima a dos domicilios ubicados en el municipio de San Juan Teotihuacán, en donde abusó sexualmente de ella.

Con la denuncia de parte de uno de los familiares de la menor, se iniciaron las investigaciones, y con los datos de prueba recabados se solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión para ambas personas involucradas.

Es así que con los elementos de prueba recabados y expuestos por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de Ivonne "N" en el delito de trata de personas, en la modalidad a quien entregue de forma ilegal a una persona menor de 18 años con el agravante de que exista una relación familiar, sea menor de edad y tenga una condición de vulnerabilidad.

Además, a Luis Enrique "N" por quien reciba de forma ilegal a una persona menor de 18 años con el fin de abusar sexualmente de ella con el agravante de que sea menor de edad y tenga una condición de vulnerabilidad.

Por estos hechos, un juez determinó iniciar un proceso legal en contra de estos individuos, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Mujer vende a su hija; es vinculada a trata de personas
Mujer vende a su hija; es vinculada a trata de personas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer vende a su hija; es vinculada a trata de personas