Mujer recibe 60 años de cárcel por secuestro de comerciante en Edomex

Mujer recibe 60 años de cárcel por secuestro de comerciante en Edomex
AGENCIAS / EL TIEMPO

Berenice conducía un auto Beetle en el que presuntamente habían secuestrado a un comerciante, por ese motivo fue detenida y ahora un juez la sentenció a 60 años de prisión informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, acreditó la participación de Berenice Vázquez López en el secuestro de un hombre ocurrido el 20 de diciembre de 2018 en este municipio, por lo que fue sentenciada a 60 años de prisión, informaron autoridades de la FGJEM.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el MP, un juez dictó esta condena para Berenice, además le estableció una multa de 403 mil pesos como reparación del daño, aunado que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El secuestro ocurrió el 20 de diciembre del año 2018 cuando la víctima estaba con familiares dentro de su negocio ubicado en la comunidad de Denhji, en este municipio de Jilotepec y al lugar llegaron varias personas, entre ellas la ahora sentenciada, a bordo de dos vehículos compactos.

Los secuestradores portaban armas de fuego con las cuales amenazaron a las personas que se encontraban en el sitio, después sometieron a la víctima y por la fuerza la subieron a uno de los vehículos, en el cual la llevaron a un inmueble de la zona donde la mantuvieron privada de la libertad.

Horas más tarde los secuestradores llamaron a familiares del comerciante a quienes les exigieron dinero a cambio de liberarlo.

La familia del hombre secuestrado solicitó ayuda a elementos de la policía municipal quienes realizaron una movilización en la zona y detuvieron a Berenice en la carretera Jilotepec-Corrales, en la localidad de San Juan Huantepec, donde conducía un auto marca Volkswagen, tipo Beetle, presuntamente utilizado al momento del secuestro. Un día después fue liberada la víctima en esa región de la entidad.

Tras ser detenida Berenice fue presentada ante el agente del MP quien inició una carpeta de investigación respectiva y fue remitida ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Mujer recibe 60 años de cárcel por secuestro de comerciante en Edomex
Mujer recibe 60 años de cárcel por secuestro de comerciante en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mujer recibe 60 años de cárcel por secuestro de comerciante en Edomex