Mujer da a luz a bordo de autobús en Castaños

Mujer da a luz a bordo de autobús en Castaños
ERIKA GONZÁLEZ / El Tiempo de Monclova

La inmigrante dio positivo a Covid, ella y el bebé son reportados estables.

CASTAÑOS, COAH.- Una mujer inmigrante dio a luz la noche de este miércoles sobre la carretera 57 a la altura de la colonia Villas de Guadalupe a bordo de un autobús de pasajeros de la línea Transportes Frontera que tenía como destino llegar a la ciudad de Piedras Negras.

Desde que salieron de la capital del Estado, la mujer empezó a sentir dolores en el vientre y después de una hora de camino inició con la labor de parto, Cada vez aumentaban sus dolores de contracciones. Entrando al municipio de Castaños no aguantó más y los pasajeros asustados, la empezaron a ayudar, pues la bebé ya estaba por nacer.

Autobús

Le pidieron al chofer del autobús que detuviera su marcha en una conocida frutería sobre la misma carretera 57 y el mismo conductor del autobús llamó al número de emergencias para que enviaran a los paramédicos ya que la mujer aun presentaba algunas dolencias de la labor de parto, pues a pesar de que la ahitiana pudo dar a luz sin problema alguno, tenían que revisarla a detalle, tanto a la madre de 31 años de edad como a la recién nacida.

Los pasajeros iban tras en busca del sueño americano, y no detuvieron su marcha, en cuanto a la llegada de los paramédicos trasladaron al nosocomio a la inmigrante el chofer reaunudó su marcha y solo una persona se quedó haciéndole compañía a la mujer mientras que los demás llegaron a Piedras Negras.

Positiva a Covid

Después de que los galenos del nosocomio revisaron a detalle a la madre y a la hija, se realizaron las pruebas de Covid, saliendo positiva la madre, la cual fue trasladada a la Clínica 86 del IMSS para que la estuvieran monitoreando que no tenga ninguna complicación.

La bebe que nació pesando 3 kilos y 500 gramos se encuentra también en la unidad CEMEX. Aunque bajo cuidados de pediatras por los protocolos que el Instituto Mexicano del Seguro Social sigue en cuanto a la cercanía madre e hijo. La recién nacida se encuentra libre del virus.

Autoridades

Por lo pronto el departamento de Migración ya fue entarado de la situación. También se encuentran a la espera de cómo va evolucionando su salud para poder repatriarlas.

Ahora serán las autoridades las que tendrán que investigar el tráfico de migrantes y con la facilidad que en grupos puedan viajar en autobús particular.

Mujer da a luz a bordo de autobús en Castaños
Mujer da a luz a bordo de autobús en Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Un incendio en un salón de eventos de Torreón, Coahuila, fue causado por la pirotecnia y por ende la cancelaron del evento. Más información...

      video facebook

      La noche de este jueves se registró una fuerte riña en la calle Durango de la colonia independencia de Monclova. Más información en: https:...

      video facebook

      🎥 El indigente de #Monclova que se ha hecho famoso por mostrar cariño y amor por la mujer de broce en la plaza principal, fue captado en un ...

      Te puede interesar

      Mujer da a luz a bordo de autobús en Castaños