Muestrean para detectar más variantes de COVID-19

Muestrean para detectar más variantes de COVID-19
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hasta el momento no se han detectado en la capital nuevas variantes del Covid-19

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que hasta el momento no se ha identificado en la capital alguna variante de Covid-19, aunque se realiza un análisis en las muestras, pues ya están en el país. “Bueno, se ha identificado en el país, el Indre, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos muestrea y sobre todo ha estado orientado a estas variantes sudafricana, brasileña e inglesa, la han identificado circulando en el país, específicamente en el estado de Jalisco.
“En la Ciudad de México no han identificado de las muestras que se analizan, no han identificado, no se analizan todas las muestras para esto porque requiere un procedimiento especializado que lo hace el Indre, pero del muestreo que se hace no se han identificado en la Ciudad de México estas variantes”, comentó.
Sin embargo, López Arellano indicó que se sigue monitoreando permanentemente y por ello hay una comunicación fluida con la Secretaría de Salud del gobierno de México y las instituciones médicas, en caso de registrarse cualquier evento.
Destacó que, de identificarse una variante, el manejo es el mismo que se aplica para Covid-19, que es la parte preventiva como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, uso de gel alcohol, no estar en lugares cerrados.
“Se ha identificado que la inglesa es un poco más contagiosa y del conjunto, no se han identificado que sea más letal, que sería una cosa preocupante.
Entonces, estamos con este fortalecimiento de las medidas y también en términos de la vacunación, hasta ahora se ha dicho que las vacunas, los distintos biológicos aprobados por el gobierno de México, están en capacidad de generar una inmunidad para el conjunto de las acciones que se han identificado hasta ahora”, explicó.

Muestrean para detectar más variantes de COVID-19
Muestrean para detectar más variantes de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muestrean para detectar más variantes de COVID-19