Muestran documental del INE mencionado por AMLO en la 'mañanera'

Muestran documental del INE mencionado por AMLO en la 'mañanera'
El Universal / El Tiempo de Monclova

López Obrador mostró en su conferencia matutina el contrato que firmó el INE con el historiador, el cual fue de 2 millones de pesos.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibiera este miércoles un contrato millonario del INE con Enrique Krauze, para realizar un documental, el consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, difundió en sus redes sociales la grabación.
A través de su cuenta de Twitter, Lorenzo Córdova aseguró que la cinta "Historia de las elecciones en México" contiene valiosos testimonios sobre la historia "de nuestra transición a la democracia".
Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) explicó que en 2008 encargó un documental a la empresa Clío sobre la historia reciente de la Elecciones en México. Además, lo calificó como "una buena aportación al debate público".
La mañana de este miércoles, López Obrador mostró en su conferencia matutina el contrato que firmó el INE con el historiador, el cual fue de 2 millones de pesos.
"El INE le contrató a Krauze un documental por dos millones de pesos en 2018, estaba el presidente (Lorenzo Córdova), que ahora dice que nosotros somos contrarios a la democracia", sostuvo el mandatario.Asimismo, el jefe del Ejecutivo aseguró que tanto Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín están enojados, por ello los ataques en su contra. Ante esto, exhibió otro contrato emitido por el TEPJF para beneficiar a la revista Nexos, con dos millones 475 mil pesos.
El Presidente afirmó que se tratan de 10 artículos publicados en la revista, dirigida por Aguilar Camín, hace tres años. "Pues sí se rayan", dijo.

Muestran documental del INE mencionado por AMLO en la 'mañanera'
Muestran documental del INE mencionado por AMLO en la 'mañanera' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muestran documental del INE mencionado por AMLO en la 'mañanera'