'Mueren' viveros de Frontera por el frío y bajas ventas por COVID-19

'Mueren' viveros de Frontera por el frío y bajas ventas por COVID-19
Redacción / El Tiempo de Monclova

Tras las heladas en febrero de este año,  perdieron el 60 % de sus plantas, todas quemadas por el hielo.

FRONTERA, COAH.- Otro de los sectores que se vio profundamente afectado fueron los viveros, quienes por las temporadas invernales perdieron más de la mitad de su inversión. 

La pasada temporada de heladas, afectó considerablemente sectores como el comercial, turístico, restaurantero, pero quienes perdieron casi en su totalidad sus productos fueron los viveros pues sus diferentes tipos de plantas se murieron por los climas gélidos.

En los ocho años que tiene al mando de su vivero solamente una vez se congelaron todas las plantas

Esto lo relató Gilberto Rivas, dueño del vivero “El Paraíso”,  relató a Periódico El Tiempo que en los ocho años que tiene de haber tomado el mando de su vivero solamente una vez le había pasado que se congelara toda la planta.

NEVADA HISTÓRICA 
Recordando el 8 de diciembre del 2017 como la fecha jamás olvidada, pues con esa histórica nevada muchos de los viveros de la ciudad, perdieron todas las plantas debido a que se congelaron, quebraron y se echaron a perder por el frío provocado por la nieve.  

Toda la inversión echa por los viveros se fue a la basura luego que esta nevada mermara todas las plantas sin excepción, este caso se volvió a repetir el pasado febrero con las temperaturas congelantes que azotaron a Frontera.

6083d8d996754.jpg


DÍA DE SAN VALENTÍN
Registrando un día de San Valentín atípico, en medio de una pandemia y con temperaturas bajo cero, fue como por la noche comenzó a caer hielo por toda la ciudad que se pintó de blanco, lo que es fatal para las plantas.  

Gilberto Rivas, dueño del vivero “El Paraíso”, reveló que este pasado febrero del 100% en sus inversiones perdieron el 60% pues todas las palmas se echaron a perder, el otro 40% fueron plantas que se congelaron. 

Con una pérdida de más de la mitad de plantas, se tuvieron que tirar y quedarse con muy poca flor, pues ya no se puede vender, debido a que se maltrata y la gente no la quería adquirir.

El 8 de diciembre del 2017 una  fecha 
jamás olvidada, con la histórica nevada

El dueño del vivero, señaló que fue una dura pérdida pues para que un vivero tenga éxito debe ser vistoso, y verse tapizado de plantas, pero por miedo se tuvo que esperar a surtir, pues no se sabía si volverían las temperaturas gélidas, pues esto volvería a echar a perder su flor.

Este sector también se vio afectado por la pandemia, pues al no ser productos de primera necesidad aun que su principal público son las amas de casa, no compraban flor o plantas por que no había dinero.

6083d97b63f24.jpg

VENTAS EN PRIMAVERA -VERANO
Además, que no hay fechas que marquen un incremento, si no temporadas siendo la primavera – verano la más fuerte, actualmente se tiene la esperanza que en estos meses se levante la venta recurando más del 40% del 60% que se perdió meses atrás.

Aun y con estas afectaciones, durante ocho años el vivero “El Paraíso”,  ha perdurado con las puertas abiertas y planea estar así durante muchos años más aseguró el dueño del vivero.

'Mueren' viveros de Frontera por el frío y bajas ventas por COVID-19
'Mueren' viveros de Frontera por el frío y bajas ventas por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Mueren' viveros de Frontera por el frío y bajas ventas por COVID-19