Mueren once en asilo de ancianos por nueva cepa

Mueren once en asilo de  ancianos por nueva cepa
Agencias / El Tiempo de Monclova

48 residentes y 17 trabajadores españoles infectados

Once personas fallecieron de Covid-19 tras un brote de contagios en una residencia de ancianos cerca de Madrid que, según dijeron este viernes las autoridades regionales, podría estar vinculado a la cepa británica del virus.
«Hemos tenido un brote importante en la residencia de personas mayores en Becerril de la Sierra», un municipio en la cordillera al norte de la capital española, dijo Antonio Zapatero, responsable de Salud Pública de la región de Madrid.
Según explicó, el brote se detectó el 7 de enero e infectó a los 48 residentes y 17 trabajadores que tiene el geriátrico. Además de los 11 fallecidos, cinco personas fueron hospitalizadas y dos todavía se encuentran «en situación preocupante».
«Se han hecho además investigaciones por parte de salud pública (...) y sugieren que puede ser la cepa británica la que ha originado el brote de la residencia», añadió Zapatero.
Esta variante más contagiosa del virus detectada en noviembre en el Reino Unido está en expansión en España, con un número de casos que ha crecido de 219 a alrededor de 350 en una semana, según el ministerio de Sanidad.
«Estimamos que los casos sospechosos suponen entre un 5 y un 10% del total de los casos confirmados», dijo en el Congreso la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias.
«Las próximas semanas serán claves y determinarán si esta variante va ocupando poco a poco el espacio como ha ocurrido en otros países», añadió.
A principios de semana, el responsable de emergencias sanitarias del ministerio, Fernando Simón, admitió que esta nueva variante podía ser la dominante en España en marzo.

Mueren once en asilo de  ancianos por nueva cepa
Mueren once en asilo de ancianos por nueva cepa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren once en asilo de ancianos por nueva cepa