Mueren médico y enfermera de Morelos por Covid; habían sido vacunados

Mueren médico y enfermera de Morelos por Covid; habían sido vacunados
El Universal / El Tiempo de Monclova

El último reporte de la Secretaría de Salud sobre el Covid-19 en Morelos arrojó el estudio de 74 mil 449 personas

CUERNAVACA, Mor.,- Un médico y una enfermera, vacunados con las primeras dosis de Pfizer que llegaron a Morelos en enero pasado, murieron por Covid-19; el doctor laboraba en el área de Urgencias mientras que la enfermera prestaba servicios en terapia intensiva, en el Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana del ISSSTE.

El doble deceso fue comunicado por sus compañeros del nosocomio y divulgado en redes sociales por el médico Francisco Javier Bermudez Alarcón.

"Fallecen dos colegas un médico y una enfermera por #COVID19 en el @MorelosISSSTE que fueron vacunados en enero con la vacuna @PfizerMx. Triste e injusto ya es el día 14 sin dosis de refuerzo", publicó en su cuenta de Twitter a manera de protesta.

Hasta las 14:00 horas la delegación del ISSSTE en Morelos no se había pronunciado al respecto a pesar de solicitar su versión desde muy temprano. Tampoco la Secretaría de Salud de Morelos atendió la solicitud de información con la especialista en vacunas.

Mientras tanto en el hospital Centenario comenzó una protesta entre el personal que se encuentra en primera línea de combate contra el Covid-19, porque consideran que debieron recibir la dosis de refuerzo el día 3 de enero, de acuerdo con la opinión del científico Alejandro Cravioto, miembro del comité de expertos en vacunación.

El médico fallecido, identificado como Ángel Leyva Espinosa, de 59 años, recibió la primera vacuna el 13 de enero y falleció ayer lunes después de varios días en terapia intensiva. Estaba jubilado por el IMSS, pero seguía activo en el hospital del ISSSTE, situado en el municipio de Emiliano Zapata. La enfermera Catalina Romero tenía 52 años, laboraba en terapia intensiva y murió el domingo.

"No es posible que suceda esto. Los que recibimos la primera vacuna nos tocaba la segunda dosis el 3 de febrero, pero ya vamos para el día 14 y nada. De acuerdo con la empresa Pfizer la segunda dosis la debemos recibir máximo al día 11, porque significa que sólo tenemos el 50% de protección", dijeron los médicos inconformes.

El último reporte de la Secretaría de Salud sobre el Covid-19 en Morelos arrojó el estudio de 74 mil 449 personas, de las cuales se tienen confirmados 24 mil 587 con coronavirus y 2 mil 179 defunciones.

Del total de pacientes confirmados 2 mil 079 son personal de salud: médicos, 640, de los cuales 586 se han recuperado y 35 han perdido la vida; enfermería, 955, con 919 que han superado la enfermedad y nueve fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 484, de los cuales 454 sanaron, pero murieron 14.

Mueren médico y enfermera de Morelos por Covid; habían sido vacunados
Mueren médico y enfermera de Morelos por Covid; habían sido vacunados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren médico y enfermera de Morelos por Covid; habían sido vacunados