Mueren dos turistas en Tulum durante un tiroteo

Mueren dos turistas en Tulum durante un tiroteo
El Universal / El Tiempo Monclova

 

Cinco personas se encontraban cenando en el restaurante cuando fueron alcanzados por los proyectiles durante el enfrentamiento de los grupos criminales.

CHETUMAL, QR., octubre 21.- Dos turistas murieron y tres resultaron heridos de bala en un restaurante ubicado en la zona centro del poblado de Tulum, durante un enfrentamiento entre grupos delincuenciales dedicados a la venta de drogas.


Los hechos se registraron a las 22:40 horas del miércoles, cuando los cinco vacacionistas cenaban en el establecimiento La Malquerida, inmueble que fue asegurado por las autoridades.

Una de las personas que participó en el choque armado resultó herida y se encuentra hospitalizada y detenida bajo vigilancia. "La Fiscalía General de  Quintana Roo (FGE) informó este jueves que inició la carpeta de investigación 149/2021, sobre lo ocurrido."

De acuerdo con la Fiscalía, cinco personas se encontraban cenando en el restaurante cuando fueron alcanzados por los proyectiles durante el enfrentamiento de los grupos criminales.


Paramédicos y rescatistas acudieron al lugar ubicado en la calle Centauro en la zona centro de Tulum, para proporcionar primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital para su atención médica.
Uno de los turistas murió al momento y otro en el hospital. Las personas heridas se encuentran hospitalizadas.


La Dirección de Atención a Víctimas de la FGE ha establecido comunicación con los representantes consulares de las personas fallecidas y heridas.

El alcalde de Tulum, Marciano Dzul, condenó lo sucedido y declaró que instruyó a la policía municipal a colaborar con las investigaciones.


"A los tulumenses y visitantes les reitero: La seguridad es mi prioridad, con la coordinación de los tres niveles de gobierno, recuperaremos la paz que nos merecemos", dijo.


Apenas ayer, Dzul anunció que el ayuntamiento que preside se separará del esquema de Mando Único, pero firmará un nuevo acuerdo de colaboración para coordinarse con el estado y la federación en materia de seguridad.


Más allá de su éxito, las ciudades de Playa del Carmen y Tulum, en la Riviera Maya, enfrentan una profunda problemática de violencia e inseguridad, que incluye la operación de grupos criminales y la comisión de delitos como el narcomenudeo, la extorsión (cobro por derecho de piso), homicidios y secuestros.


Con el cambio de gobierno municipal en Solidaridad, con cabecera en Playa del Carmen, autoridades de los tres órdenes de gobierno iniciaron operativos en el corredor turístico de la Quinta Avenida, en el residencial turístico Playacar y en las playas y se ha detenido a más de 60 personas de octubre a la fecha en esas incursiones.
Recientemente este mismo grupo de coordinación por la Seguridad y la Paz, entró a Tulum. 

Mueren dos turistas en Tulum durante un tiroteo
Mueren dos turistas en Tulum durante un tiroteo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren dos turistas en Tulum durante un tiroteo