Mueren dos civiles en ataque de los hutíes del Yemen contra Arabia Saudí

Mueren dos civiles en ataque de los hutíes del Yemen contra Arabia Saudí
EFE / El Tiempo de Monclova

La alianza ataca posiciones selectivas en Saná, incluido el aeropuerto de la capital yemení.

Riad.- Al menos dos civiles, uno de nacionalidad saudí y otro yemení, fallecieron hoy en un ataque lanzado por los rebeldes hutíes del Yemen contra el sur de Arabia Saudí, informó la coalición árabe capitaneada por Riad, que interviene en la guerra de ese país desde 2015."Un ciudadano saudí y un residente yemení murieron por el impacto de un proyectil", informó la alianza en un comunicado reproducido por la agencia de noticias oficial saudí SPA.

El ataque se produjo en la zona industrial de Samta, en la localidad de Yizan (sur), donde además el proyectil causó daños materiales como la destrucción de un vehículo.

Además, otro proyectil impactó en "un pueblo fronterizo" en Nayran, también en el sur, sin causar víctimas, mientras que la alianza anunció que "adoptará medidas inmediatas, entre ellas ataques aéreos (contra el Yemen), para repeler la amenaza y proteger a los civiles".

Poco después, la alianza dijo en otro comunicado haber destruido cuatro almacenes de misiles balísticos y de drones en varias posiciones de los hutíes en el Yemen.

Los insurgentes hutíes lanzan constantemente misiles y aviones no tripulados contra diversas instalaciones civiles y militares en el sur de Arabia Saudí, aunque, según las informaciones que da Riad al respecto, raramente causan daños personales o incluso materiales.

La coalición árabe, por su parte, bombardea casi a diario supuestas posiciones militares de los rebeldes hutíes, que desde 2014 controlan Saná y otras ciudades del norte yemení, e informa de decenas de muertes en esos ataques.

Desde hace varias semanas, la alianza ataca posiciones selectivas en Saná, incluido el aeropuerto de la capital yemení, tras acusar a los insurgentes de emplearlo para lanzar ataques "transfronterizos" con drones contra el sur de Arabia Saudí.

La coalición liderada por Riad interviene en el Yemen desde 2015 en apoyo a las fuerzas del Gobierno internacionalmente reconocido del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado en Arabia Saudí tras la ocupación por los hutíes de buena parte del país, incluida su capital.

Mueren dos civiles en ataque de los hutíes del Yemen contra Arabia Saudí
Mueren dos civiles en ataque de los hutíes del Yemen contra Arabia Saudí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren dos civiles en ataque de los hutíes del Yemen contra Arabia Saudí