Mueren 3 por COVID-19, y 6 están hospitalizados en Castaños

Mueren 3 por COVID-19, y 6 están hospitalizados en Castaños
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Fue un fin de semana muy complicado para Castaños: Enrique Soto Ojeda

CASTAÑOS, COAH.- El pasado fin de semana fallecieron tres persona por Covid-19, 6 más por muerte común, y otras 6 están hospitalizadas, fueron días difíciles, reveló el alcalde Enrique Soto Ojeda.

“Los fallecimientos se dan porque muchas personas ya van tarde a que los atienda el IMSS, llegan con 30 ó 40 de saturación, ya es muy difícil rescatarlos”, dijo luego de dar el banderazo a la campaña de verificación vehicular.

Comentó haber acudido a dos velorios y pudo constatar que los familiares respetan la sana distancia y traen puesto el cubrebocas, pero no hay que bajar la guardia”, agregó.

Ante el número de fallecimientos por Covid-19 que tiene Castaños, dijo estar viendo la posibilidad de contar con un nuevo camposanto porque en dos años se puede llenar el Santo Cristo, como lo está el panteón “Del Carmen”, indicó Enrique Soto Ojeda.

A pesar que el municipio cuenta con tanques de oxígeno para prestarlos a la ciudadanía enferma del virus, todos están ocupados.

Por la grave situación que enfrenta Castaños, este día en la reunión del Subcomité Regional de Salud  el alcalde planteará  un nuevo ajuste de horarios en comercios, “salvo lo que indique el señor gobernador Miguel Riquelme Solís”, agregó Enrique Soto.

Mueren 3 por COVID-19, y 6 están hospitalizados en Castaños
Mueren 3 por COVID-19, y 6 están hospitalizados en Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mueren 3 por COVID-19, y 6 están hospitalizados en Castaños