Mueren 12 vacas en Ejido Villa Frontera

Mueren 12 vacas en Ejido Villa Frontera
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Comieron hule del relleno sanitario, todas estaban preñadas

FRONTERA, COAH.-  Fueron 12 vacas, todas preñadas del ranchito “Escobar” que aparecieron muertas, esparcidas en área de agostadero del ejido Villa Frontera a unos metros del Relleno Sanitario de AHMSA. El afectado, Francisco Javier Escobedo de la Cruz, prácticamente en cuestión de días perdió parte de su patrimonio, pues cada animal tiene un valor de 20 mil pesos, más 10 del producto que llevaban. El Tiempo recorrió terrenos del agostadero  en medio de matorrales para presenciar la muerte de los animales.
Francisco Javier Escobedo de la Cruz, dijo que sus animales tragaron hules y costales de platico esparcidos en terrenos ejidales que por los aires volaron del relleno sanitario. Juan Manuel Escobedo, acusó a las autoridades municipales y al Comité del Relleno Sanitario de AHMSA de permitir aún más la contaminación del ejido, con hules y llantas que los camiones recolectores de basura van tirando por los caminos. La otra versión del productor  afectado es que, las vacas hayan muerto por una plaga de garrapatas  creada por la suciedad del relleno sanitario y  contagiada por las docenas de perros callejeros que tira la perrera del ayuntamiento y andan sueltos. Tan sólo el lunes 29, tres animales amanecieron muertos, siete entre martes y miércoles.

Mueren 12 vacas en Ejido Villa Frontera
Mueren 12 vacas en Ejido Villa Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Una jovencita, quien conducía en estado de ebriedad una camioneta por calles de la Colonia Occidental de #Frontera, perdió el control del vo...

    ...

    Viacrucis 2021...

    ...

    Te puede interesar

    Mueren 12 vacas en Ejido Villa Frontera