Muere un tercer diputado oficialista por covid-19 en Venezuela

Muere un tercer diputado oficialista por covid-19 en Venezuela
EFE / El Tiempo de Monclova

El mandatario no hizo comentarios sobre la causa de la muerte pero esta fue confirmada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela

Caracas.- El diputado oficialista Rito Jiménez, representante del estado Lara (oeste), falleció este sábado a causa de la covid-19 y se convirtió en el tercer legislador de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que pierde la vida por esta enfermedad en los últimos cuatro meses.

"Expreso mi profundo pesar por la partida física del dirigente político, productor y diputado de la AN, Rito Jiménez. En nombre de todo el equipo del Gobierno, envío nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y a todo el pueblo de Lara", escribió en Twitter el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario no hizo comentarios sobre la causa de la muerte pero esta fue confirmada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la misma red social.

"Desde el PSUV lamentamos el fallecimiento del camarada Rito Jiménez (...) en nuestro estado, luego de varias semanas en la lucha contra la covid-19", apuntó la delegación regional del partido, también a través de Twitter.

Jiménez obtuvo uno de los 277 escaños de la AN, de los que el oficialismo tiene el 92 %, en las elecciones del pasado 6 de diciembre, en las que los dirigentes tradicionales de la oposición no participaron por considerarlas fraudulentas.

Tres días después de esos comicios, falleció también por coronavirus la dirigente chavista Patricia Pérez, quien había resultado electa en esa contienda para representar al estado Lara.

Luego, el 31 de enero de este año, el diputado oficialista Jean Carlos Martínez, un joven de 33 años natural del estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia), falleció por causas relacionadas con este virus que se ha cobrado 1.457 vidas en el país caribeño.

Además, el dirigente chavista Moisés Santana, jefe de organización del PSUV en el oeste de Caracas, falleció este sábado también por coronavirus, según informó en Twitter el exalcalde oficialista Freddy Bernal.

Venezuela ha entrado en una segunda ola de contagios por covid-19, o así la ha dicho el Gobierno esta semana, después de que el número diario de infecciones se acercara nuevamente al millar, algo que no ocurría desde septiembre pasado.

Muere un tercer diputado oficialista por covid-19 en Venezuela
Muere un tercer diputado oficialista por covid-19 en Venezuela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere un tercer diputado oficialista por covid-19 en Venezuela