Muere policía israelí que fue herido en disturbios en la frontera con Gaza

Muere policía israelí que fue herido en disturbios en la frontera con Gaza
EFE / El Tiempo Monclova

Se destaca ola de violencia 

Un policía de fronteras israelí murió hoy producto de las heridas sufridas durante una protesta de palestinos en la valla divisoria con la Franja de Gaza el pasado 21 de agosto, la más violenta en la frontera desde 2019. El policía, identificado como Barel Hadaria Shmueli, de 21 años, fue declarado muerto en un hospital de la ciudad israelí de Beer Sheva, informó hoy un portavoz policial.

Shmueli había recibido un disparo en la cabeza el pasado sábado 21 de agosto a través de una abertura en la valla de separación entre Israel y Gaza, desde donde estaba disparando a manifestantes palestinos para dispersarlos. La muerte del policía eleva a tres la cantidad de muertos en esa sangrienta jornada, tras la muerte en los últimos días de dos manifestantes palestinos, uno de ellos un niño de 12 años, además de 40 heridos.

El primer ministro, Naftali Benet, se expresó hoy sobre la muerte del policía, al que describió como "un guerrero en la vida y en la muerte". El ministro de Defensa, Beny Gantz, envió también su pésame a los familiares del difunto, que dijo "cayó en defensa de la patria y de los habitantes del sur" del país.

La protesta en la que fue herido Shmueli, desencadenó los enfrentamientos más violentos en la verja divisoria desde 2019, incluyendo el uso de medios de munición real por parte de las fuerzas israelíes para dispersar a los manifestantes palestinos, que intentaron sabotear la valla y lanzaron explosivos. Desde ese día han tenido lugar más protestas en la zona, que aunque con menor adhesión entre los palestinos del enclave, han generado nuevos enfrentamientos con el Ejército israelí.

La más reciente tuvo lugar anoche, dejando un saldo de 18 manifestantes heridos, y otros once la víspera.

Muere policía israelí que fue herido en disturbios en la frontera con Gaza
Muere policía israelí que fue herido en disturbios en la frontera con Gaza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere policía israelí que fue herido en disturbios en la frontera con Gaza