Muere policía al frustrar un asalto en Sinaloa

Muere policía al frustrar un asalto en Sinaloa
AGENCIAS / EL TIEMPO

El agente segundo de la Policía Municipal de Culiacán, Humberto Niebla Zavala, de 39 años de edad, fue asesinado en la zona del Desarrollo Urbano de Tres Ríos al frustrar un asalto. Su atacante logró huir entre la ribera del río Tamazula.

El agente asesinado tenía 12 años en el servicio de la corporación y en forma reciente había sido incorporado al grupo denominado Red Segura, en el primer cuadro de la capital, por lo que formaba parte de la unidad que se desplazaban en motocicletas.  De acuerdo al reporte, durante la madrugada de este jueves el grupo de vigilancia de motociclistas, al circular por la avenida Diego Valdez, se percató que dos personas del sexo masculino forcejaban, por lo que al descender de su motocicleta, Niebla Álvarez recibió un disparo en cara a corta distancia.

Su atacante corrió hacia la parte de la ribera del río, mientras los compañeros del agente caído buscaron brindarle ayuda y solicitaron el auxilio de la Cruz Roja, cuyos paramédicos no lograron estabilizarlo para su traslado a un hospital. Sobre la persona que fue detenida en esa misma zona durante la madrugada de este jueves, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mauricio García Rodríguez, indicó que este no estuvo relacionado con el atentado, puesto que había sido remitido a barandilla por faltas administrativas.

Durante el trascurso de este año, seis elementos de las Policías Municipal de Culiacán y Estatal Preventiva han sido privados de la vida en forma violenta. Uno de los casos más recientes se escenificó en la colonia Industrial Bravo de Culiacán, donde fue asesinado frente a un negocio de comida el agente Erik Abelardo "N".

Las investigaciones que se abrieron sobre este atentado señalan que la víctima, mientras reparaba la llanta de su unidad por encontrase fuera de servicio, se percató que cerca de él descendieron hombres armados, por lo que intento huir entre varios puestos semifijos, pero fue alcanzado por los disparos. El pasado 6 de septiembre, en intento de robo a un empresario, en el estacionamiento de una plaza comercial del Desarrollo Urbano de Tres Ríos, de Culiacán, el agente Javier "V", quien lo escoltaba con otro elementos de los Servicios de Protección, falleció al enfrentar a los delincuentes.

Los delincuentes, uno de ellos heridos, lograron huir en una camioneta Hilux, al ver frustrados sus intentos por despojar de un depósito bancario al empresario, sin embargo, horas después, el presunto ladrón que resultó lesionado en enfrentamiento murió en un hospital donde fue atendido.

Muere policía al frustrar un asalto en Sinaloa
Muere policía al frustrar un asalto en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere policía al frustrar un asalto en Sinaloa