Muere Larry King, el tipo rudo del periodismo en tv

Muere Larry King, el tipo rudo del periodismo en tv
El Universal / El Tiempo

En 2017, padeció cáncer de pulmón.

Larry King parecía el prototipo del periodista de la vieja escuela: un buen conversador, de esos que bien podrían verse en cafés entablando charlas largas, no necesariamente incisivas.
En realidad no lo era, detrás de esa actitud serena, de su figura encorvada y sus clásicos tirantes, se erigía un sobreviviente, alguien que se abrió al mundo con la destreza de la palabra bien colocada, el que hizo las preguntas que tuvieron respuesta. El tipo rudo, un badass.
¿O quién tiene el récord Guinness por el programa de mayor duración con el mismo presentador (25 años en CNN)? ¿Quién pudo entrevistar a los presidentes de EU desde Nixon a Obama, incluido Trump antes de ser mandatario? ¿Quién conversó con Frank Sinatra, Marlon Brando, Christopher Reeve, Hugo Chávez? ¿Con las y los protagonistas de las últimas seis décadas?
Nada detuvo a King. Tuvo que ser bajo una gran pandemia mundial, la del Covid-19, aunada a sus 87 años. Sólo eso provocó su muerte ayer.
Había sobrevivido a todo. A la enfermedad, a la coyuntura y al tiempo. Enfrentó varios problemas de salud que incluyeron algunos ataques cardiacos que le llevaron a una cirugía de bypass quíntuple en 1987.
En 2017, padeció cáncer de pulmón, por lo que se sometió a una cirugía para tratarlo con éxito y dos años después inició un proceso para tratar una angina de pecho. En ese mismo año 2019, dos de sus hijos murieron con pocas semanas de diferencia: Andy, de 65 años, a causa de un paro cardiaco, y Chaia, de 52, por cáncer de pulmón.
¿Cómo podría ser un presentador taciturno alguien que además tuvo siete matrimonios, ilimitadas deudas de juego y rumores de conexiones con la mafia? ¿El que, en 1971, fue arrestado por cargos de robo mayor (algo que fue desestimado porque había expirado, aunque el mismo Larry reconoció haber estafado con cheques sin fondos)?
"Ninguna cosa que yo diga hoy va a enseñarme nada, por lo tanto, si quiero aprender algo, tengo que escuchar", así pensaba el llamado rey del talk show.
Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1933 con el nombre de Lawrence Harvey Zeiger, Larry King será inigualable, un badass de la palabra, el periodismo y la vida.
Cronología
La de King es una historia de constante ascenso profesional y tropiezos en su vida privada.
1 de mayo de 1957
Su oportunidad llega: un locutor de una estación de Miami se retiró. Programaba música de 9:00 a las 12:00
1960-1970
Tuvo programas como Miami Undercover y Sports a la King. En 1971 es arrestado por hurto. Se retiran cargos.
1978
Logra alcance nacional con el programa King’s mutual, que transmitía de las 0:00 a las 5:00 horas.
1985
Comenzó el proyecto que lo consolidó, Larry King live, con la cadena de televisión CNN.
29 de junio 2010
Anuncia que después de 25 años deja su trabajo como anfitrión de Larry King live.
Marzo de 2012
Cofunda Ora TV, una productora en asociación con el magnate mexicano Carlos Slim.

Muere Larry King, el tipo rudo del periodismo en tv
Muere Larry King, el tipo rudo del periodismo en tv 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere Larry King, el tipo rudo del periodismo en tv