Muere ganado en ejidos de la Región Centro

Muere ganado en ejidos de la Región Centro
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Animales se les ve muy desnutridos, apenas pueden caminar, y caen muertos

OCAMPO, COAH. – Ganado empieza a sufrir las consecuencias de la escasez de agua en zonas rurales del municipio de Ocampo, así lo evidenciaron algunas imágenes que compartieron en redes sociales productores locales.
Desde hace un par de meses, la propia coordinación regional de la Secretaría de Desarrollo Rural reconoció que el ganado estaba en riesgo, por la falta del vital líquido en las zonas rurales.
Precisamente en las fotografías que circularon ayer en las redes sociales, se aprecia a un bovino disecado que murió posiblemente  por la falta de agua, donde alguien lo levantó, lo sostuvo para tomarle la foto.
José Licón, fue uno de los habitantes de la comunidad de San Miguel, que compartió imágenes de la afectación en los animales, ante la falta del agua en los agostaderos.

Desde hace un par de meses, la propia coordinación regional de la Secretaría de Desarrollo Rural reconoció que el ganado estaba en riesgo, por la falta del vital líquido en las zonas rurales. Circularon ayer en las redes sociales, se aprecia a un bovino prácticamente disecado que murió por la falta de agua.

A finales del mes de enero, Luis Ugarte Lomas titular de la SEDER en la Región Centro, dio a conocer que el 30 por ciento del hato de ganado se encuentra en riesgo de morir, lo que representaría un serio problema económico para los productores de la región.
Y es que por lo menos mil 500 ganaderos de la Región Centro - Desierto, padecen desde el año pasado las consecuencias de la falta de recursos que aportaba el gobierno federal.
Señaló que el 50 por ciento de los ejidos de Ocampo no tienen herramientas para la perforación de pozos, por eso " el ganado está flaco”.
En reciente fecha, el Gobierno del Estado inició proyectos para perforación de pozos, a fin de empezar a dar solución a esta grave problemática que padecen los ganaderos.
Cabe destacar que Ocampo después del municipio de Muzquiz es el mayor productor de becerros, entre chicos, medianos y grandes productores.

Muere ganado en ejidos de la Región Centro
Muere ganado en ejidos de la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere ganado en ejidos de la Región Centro