Muere el presidente de la Canacintra de Monclova por COVID-19

Muere el presidente de la Canacintra de Monclova por COVID-19
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Tenía un mes en el cargo y sospechan se contagió en el Subcomité de Salud.

Tras un mes de haber asumido la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) delegación Monclova, el ingeniero Ramiro García Medina falleció al perder la lucha en contra del Covid-19, presumiéndose que habría sido en una reunión del Subcomité Regional de Salud donde habría obtenido el contagio, pues antes de asumir la responsabilidad de la cámara no acudía a ningún tipo de reunión. La propia CANACINTRA con sede en esta localidad, confirmó el fallecimiento de su dirigente quien fue nombrado como tal en sustitución de Rolando Rivero Ceballos el pasado 27 de enero del presente año, día en que el conocido empresario auguraba un panorama muy complicado para Monclova y la región ante la crisis económica actual. Fue el pasado 2 de febrero cuando ya como presidente de la CANACINTRA, Ramiro García acudió al Subcomité Regional de Salud, seis días después, es decir el día 8 del mes de febrero al conocerse que tras haber presentado síntomas relacionados al Covid-19, su familia decidió trasladarlo y hospitalizarse en un nosocomio privado en Monterrey.
Comentarios de cercanos al ingeniero, señalaron que antes de ser nombrado como presidente de la CANACINTRA en Monclova, el ingeniero tenía cuidados extremos en su salud, al grado que no salía de su domicilio y evitaba todo tipo de reunión. 
Ayer, el sector empresarial y la comunidad monclovense lamentaron profundamente el fallecimiento del empresario local, quién no logró superar el contagio del Covid-19 a sólo 40 días de haber asumido la responsabilidad de la cámara empresarial a la que perteneció por más de 20 años.
La CANACINTRA, emitió sus condolencias a la familia del ingeniero conformada por su esposa Aracely Medina y sus hijos Ramiro, David y Osiris.

Muere el presidente de la Canacintra de Monclova por COVID-19
Muere el presidente de la Canacintra de Monclova por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Muere el presidente de la Canacintra de Monclova por COVID-19