Muere el mánager Tommy Lassorda

Muere el mánager Tommy Lassorda
Agencias/El Tiempo de Monclova

Fue clave en la carrera de Valenzuela

California. El emblemático mánager Tommy Lassorda que diera a los Dodgers de Los Ángeles dos títulos de Serie Mundial, entrando al Salón de la Fama para luego convertirse en embajador del deporte que tanto quiso durante 71 años, murió a los 93 años de edad.
Los campeones Dodgers dieron a conocer ayer viernes que Lassorda sufrió un ataque cardiaco en el seno de su hogar localizado en Fullerton, California, en donde los paramédicos realizaron intentos por resucitarlo durante todo el traslado al hospital, donde finalmente fue declarado muerto pasadas las 11:00 e la noche del jueves.
Lassorda tuvo que retirarse cuando en 1996 sufrió un ataque cardiaco que puso fin a su carrera como managers, aunque pasó sus últimos 14 años con los Dodgers como asesor especial del presidente del equipo.
Como entrenador tuvo un récord de mil 599 victorias y mil 439 derrotas, ganó los títulos de la Serie Mundial de 1981 y 1988, cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho títulos divisionales dirigiendo a Dodgers  de 1977 a 1996.
Ingresó al Salón de la Fama del béisbol en 1997 como mánager y llevó a la selección de béisbol de los Estados Unidos a conquistar la medalla de oro en los juegos Olímpicos de Sidney 2000.

"En una franquicia que ha celebrado tan grandes leyendas del juego, nadie que vistiera el uniforme encarnó el espíritu de los Dodgers tanto como Tommy Lasorda", palabras de Stan Kasten, presidente de los Dodgers.

Muere el mánager Tommy Lassorda
Muere el mánager Tommy Lassorda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere el mánager Tommy Lassorda