Muere el fotógrafo ‘Kilo’ Calderón

Muere el fotógrafo ‘Kilo’ Calderón
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Por muchos años trabajó y colaboró  en varios periódicos locales
 

SAN BUENAVENTURA, COAH. -San Buenaventura está de luto; el popular y muy querido fotógrafo de la localidad Virgilio Calderón Barrientos conocido por los ciudadanos como "Kilo", murió al perder la batalla contra el Covid-19.
A la edad de 67 años falleció el fotógrafo más apreciado por los sambonenses y que hace algunos años, fue parte del equipo de periódico El Tiempo de Monclova. 
A “Kilo” se le podía ver en su bicicleta por las calles del municipio, acompañado siempre de su cámara con la que por años captó los mejores eventos, las gráficas del diario acontecer en San Buena y la región que ilustraron diferentes periódicos locales.
Al partir de este mundo para vivir el descanso eterno, deja un gran legado no sólo como profesional de la fotografía; también como un ciudadano de gran corazón y servicial. El 3 de febrero celebraría su cumpleaños número 68.
En los últimos años, formó parte del Colegio de Investigaciones Históricas del Centro de Coahuila y a la Asociación de Cronistas e Historiadores, donde hizo grandes amigos que hoy lamentan su muerte.
La noticia de su deceso es motivo de lágrimas y profunda tristeza para su familia, amigos y ciudadanos que manifestaron su pesar con mensajes en las redes sociales, expresando su admiración por el gran ser humano que fue.
“QEPD, El artista de la fotografía. Creo que sería justo reconocer su gran labor en torno al bello arte de la fotografía organizando y montando una exposición fotográfica en su honor.
Sin duda, su aporte a la historia viva de nuestro querido San Buena a través de sus fotografías hará que su fecunda labor permanezca en la memoria de la crónica coahuilense.
Un ser muy apreciado en San Buena por su buen trato, amistad y cultura. Hoy, ya descansa con Dios, nuestro señor. Fortaleza, resignación y bendiciones a su familia. Saludos”, fue el mensaje que escribió Juan Meza, en una publicación de Facebook.
“Descanse en paz mi buen amigo “Kilo”.
Fuimos compañeros de prepa en la Justo Sierra de Monclova. Hace unos años me lo encontré en la plaza de San Buena traía un mandil y que estaba en unas clases de cocina. Después me lo encontré tomando fotos a los ciclistas en un evento MTB en Cuatro Ciénegas” dijo José Miguel Jiménez.
Mientras que su hermana Claudia Calderón Barrientos expreso su gratitud “Agradecemos mucho sus condolencias en estos momentos que está pasando la familia Calderón Barrientos y amistades con la partida a la casa del padre de Virgilio Calderón Barrientos.
Virgilio "Kilo" estará siempre vivo en nuestros recuerdos.

 

Muere el fotógrafo ‘Kilo’ Calderón
Muere el fotógrafo ‘Kilo’ Calderón

¿Te gustó la nota? comparte


Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Muere el fotógrafo ‘Kilo’ Calderón