Muere el fotógrafo ‘Kilo’ Calderón

Muere el fotógrafo ‘Kilo’ Calderón
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Por muchos años trabajó y colaboró  en varios periódicos locales
 

SAN BUENAVENTURA, COAH. -San Buenaventura está de luto; el popular y muy querido fotógrafo de la localidad Virgilio Calderón Barrientos conocido por los ciudadanos como "Kilo", murió al perder la batalla contra el Covid-19.
A la edad de 67 años falleció el fotógrafo más apreciado por los sambonenses y que hace algunos años, fue parte del equipo de periódico El Tiempo de Monclova. 
A “Kilo” se le podía ver en su bicicleta por las calles del municipio, acompañado siempre de su cámara con la que por años captó los mejores eventos, las gráficas del diario acontecer en San Buena y la región que ilustraron diferentes periódicos locales.
Al partir de este mundo para vivir el descanso eterno, deja un gran legado no sólo como profesional de la fotografía; también como un ciudadano de gran corazón y servicial. El 3 de febrero celebraría su cumpleaños número 68.
En los últimos años, formó parte del Colegio de Investigaciones Históricas del Centro de Coahuila y a la Asociación de Cronistas e Historiadores, donde hizo grandes amigos que hoy lamentan su muerte.
La noticia de su deceso es motivo de lágrimas y profunda tristeza para su familia, amigos y ciudadanos que manifestaron su pesar con mensajes en las redes sociales, expresando su admiración por el gran ser humano que fue.
“QEPD, El artista de la fotografía. Creo que sería justo reconocer su gran labor en torno al bello arte de la fotografía organizando y montando una exposición fotográfica en su honor.
Sin duda, su aporte a la historia viva de nuestro querido San Buena a través de sus fotografías hará que su fecunda labor permanezca en la memoria de la crónica coahuilense.
Un ser muy apreciado en San Buena por su buen trato, amistad y cultura. Hoy, ya descansa con Dios, nuestro señor. Fortaleza, resignación y bendiciones a su familia. Saludos”, fue el mensaje que escribió Juan Meza, en una publicación de Facebook.
“Descanse en paz mi buen amigo “Kilo”.
Fuimos compañeros de prepa en la Justo Sierra de Monclova. Hace unos años me lo encontré en la plaza de San Buena traía un mandil y que estaba en unas clases de cocina. Después me lo encontré tomando fotos a los ciclistas en un evento MTB en Cuatro Ciénegas” dijo José Miguel Jiménez.
Mientras que su hermana Claudia Calderón Barrientos expreso su gratitud “Agradecemos mucho sus condolencias en estos momentos que está pasando la familia Calderón Barrientos y amistades con la partida a la casa del padre de Virgilio Calderón Barrientos.
Virgilio "Kilo" estará siempre vivo en nuestros recuerdos.

 

Muere el fotógrafo ‘Kilo’ Calderón
Muere el fotógrafo ‘Kilo’ Calderón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere el fotógrafo ‘Kilo’ Calderón