Muere edil de Santos Reyes Tepejillo, Oaxaca; van 14 alcaldes fallecidos durante la pandemia

Muere edil de Santos Reyes Tepejillo, Oaxaca; van 14 alcaldes fallecidos durante la pandemia
El Universal / El Tiempo de Monclova

El deceso fue confirmado por el gobernador Alejandro Murat

OAXACA, Oax..- Este sábado falleció Aparicio Reyes Rojas, presidente municipal de Santos Reyes Tepejillo, comunidad ubicada en la región Mixteca de Oaxaca. Con su muerte suman cuatro los ediles que murieron esta semana en la entidad, dos en la región de la Sierra Sur y dos en el Mixteca.

El deceso fue confirmado por el gobernador Alejandro Murat, quien a través de sus redes sociales dio a conocer la muerte del funcionario y envió el pésame a sus familiares.

"Mis condolencias a la familia del presidente municipal de Santos Reyes Tepejillo, Aparicio Reyes Rojas, por su sensible fallecimiento", posteó en su cuenta de Twitter Murat.

Aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial la causa de muerte del presidente municipal de Tepejillo, información preliminar señala que falleció a causa de complicaciones derivadas de la enfermedad de Covid-19.

Con su deceso, suman 14 los ediles en funciones que han fallecido en Oaxaca desde que la pandemia alcanzó el territorio estatal, todos con diagnóstico o bajo sospecha de haber contraído el nuevo coronavirus.

De acuerdo el recuento que lleva EL UNIVERSAL, hasta el momento en la entidad han fallecido Florencio San Germán, de San Batazar Chichicapam; Artemio Ortiz Ricardez, de Tamazulápam del Espíritu Santo; Fernando Bautista Dávila, de San Juan Bautista Tuxtepec; Alfredo Juárez Matías, de Matías Romero; Pedro Escárcega Pérez, de Santiago Jocotepec; Victoriano Gómez Martínez, de San Bartolomé Quialana y Daniel Hernández Hernández, de San Miguel del Río.

También fallecieron Pedro Modesto Santos, de Santa Cruz Xitla; Simón Bazán Méndez, de San Simón Zahuatlán, y esta semana Leonilo Ruiz Méndez, de Santa Catarina Loxicha, José Jarquín Bustamante de Xitlapehua y Efraín Lázaro, de San Juan Tamazola, a ellos se sumó este sábado Aparicio Reyes de Tepejillo.

Además, también murió Javier Santiago Ruiz, de Reyes Etla, bajo sospecha de contagio, pero la familia ha negado el diagnóstico.

Hasta este viernes, la entidad registró 391 nuevos casos por Covid-19 y 40 decesos más en 24 horas, de acuerdo con el informe epidemiológico más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Con estos contagios confirmados, Oaxaca llega a 34 mil 853 casos positivos y 2 mil 522 muertes asociadas a esta enfermedad; además reporta 16 hospitales Covid saturados.

Muere edil de Santos Reyes Tepejillo, Oaxaca; van 14 alcaldes fallecidos durante la pandemia
Muere edil de Santos Reyes Tepejillo, Oaxaca; van 14 alcaldes fallecidos durante la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muere edil de Santos Reyes Tepejillo, Oaxaca; van 14 alcaldes fallecidos durante la pandemia