Muerden perros a ciudadanos: Salud

Muerden perros a ciudadanos: Salud

Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

En ocasiones los dueños se niegan hacerse responsables 

 


SAN BUENAVENTURA, COAH. – Son constantes los ataques de perros callejeros a los ciudadanos, ante ello el Departamento de Salud, exhortó a los dueños de mascotas a ser responsables y mantenerlos bajo resguardo en sus viviendas.
La regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez Contreras, manifestó que se han reportado varios casos de perros que en la calle han mordido a personas, y en ocasiones los dueños se niegan hacerse responsables de cubrir los gastos de atención médica a los afectados.
Afortunadamente no se reportan casos graves, son mordidas leves, de rasguños o en algunos casos el perro sólo les clavó los colmillos, pero en ninguno hubo desprendimiento de piel o heridas profundas.
De acuerdo a los reportes de los ciudadanos, son perros de diversas razas desde pitbull, labrador, pastor alemán, entre otros, los que han atacado a gente en la vía pública.
 “El problema es que no somos responsables de nuestras mascotas y permitimos que anden sueltas, no las tenemos resguardadas en el domicilio, debemos tratarlas como un integrante más de la familia, vacunarlas, desparasitarlas darles de comer, el lugar donde están mantenerlo limpio”.
Insistió en el llamado de ser ciudadanos conscientes, con las mascotas, para evitar situaciones que ponen en riesgo a la población.
“Se da la situación cuando muerde el perro, algunos dueños se niegan hacerse responsables, pero hay algunos que sí los son, inclusive ellos mismos acuden con las personas agredidas”.
Detalló, que al Departamento de Salud acuden los ciudadanos hacer el reporte, se emite oficio para el dueño de la mascota, se le vista para constatar quien es el dueño.
“Se especifica de acuerdo al reglamento, tienen la responsabilidad de correr por todos los gastos que implique la atención médica de la persona agredida”, agregó.

Muerden perros a ciudadanos: Salud
Muerden perros a ciudadanos: Salud

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

El Tiempo radio: Miércoles, 06 de Enero de 2021....

Todos sus comentarios serán leídos durante el noticiero...

Se recibe la segunda remesa de las 975 dosis contra el SARS-CoV2...

...

Te puede interesar

Muerden perros a ciudadanos: Salud