Muerden perros a ciudadanos: Salud

Muerden perros a ciudadanos: Salud
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

En ocasiones los dueños se niegan hacerse responsables 

 


SAN BUENAVENTURA, COAH. – Son constantes los ataques de perros callejeros a los ciudadanos, ante ello el Departamento de Salud, exhortó a los dueños de mascotas a ser responsables y mantenerlos bajo resguardo en sus viviendas.
La regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez Contreras, manifestó que se han reportado varios casos de perros que en la calle han mordido a personas, y en ocasiones los dueños se niegan hacerse responsables de cubrir los gastos de atención médica a los afectados.
Afortunadamente no se reportan casos graves, son mordidas leves, de rasguños o en algunos casos el perro sólo les clavó los colmillos, pero en ninguno hubo desprendimiento de piel o heridas profundas.
De acuerdo a los reportes de los ciudadanos, son perros de diversas razas desde pitbull, labrador, pastor alemán, entre otros, los que han atacado a gente en la vía pública.
 “El problema es que no somos responsables de nuestras mascotas y permitimos que anden sueltas, no las tenemos resguardadas en el domicilio, debemos tratarlas como un integrante más de la familia, vacunarlas, desparasitarlas darles de comer, el lugar donde están mantenerlo limpio”.
Insistió en el llamado de ser ciudadanos conscientes, con las mascotas, para evitar situaciones que ponen en riesgo a la población.
“Se da la situación cuando muerde el perro, algunos dueños se niegan hacerse responsables, pero hay algunos que sí los son, inclusive ellos mismos acuden con las personas agredidas”.
Detalló, que al Departamento de Salud acuden los ciudadanos hacer el reporte, se emite oficio para el dueño de la mascota, se le vista para constatar quien es el dueño.
“Se especifica de acuerdo al reglamento, tienen la responsabilidad de correr por todos los gastos que implique la atención médica de la persona agredida”, agregó.

Muerden perros a ciudadanos: Salud
Muerden perros a ciudadanos: Salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Muerden perros a ciudadanos: Salud