Movilizarán 15 mil efectivos para blindar toma de posesión

Movilizarán 15 mil efectivos para blindar toma de posesión
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hay amenazas de movilizaciones de gente armada en Washington

La Guardia Nacional de Estados Unidos despachará por lo menos 10 mil efectivos a Washington D.C. de aquí al sábado y probablemente después llame a otros 5 mil de otros estados, se informó el lunes.
Actualmente hay unos 6 mil 200 efectivos de la Guardia en Washington D.C., de la misma capital y de cinco estados circundantes. El envío de refuerzos ocurre en medio de amenazas de violencia durante la toma de posesión del presidente electo Joe Biden para el 20 de enero.
El general del ejército Daniel Hokanson, comandante de la Guardia Nacional, indicó a reporteros que tiene autoridad para traer a 15 mil efectivos. Aclaró que la cantidad de efectivos despachados podría variar dependiendo de las solicitudes del Servicio Secreto, la Policía de Parques y la Policía de Capitolio.
Han surgido quejas de que la Guardia Nacional no estaba preparada para enfrentar a la turba que asaltó al Capitolio el miércoles de la semana pasada. Los comandantes de esa fuerza insisten en que respondieron lo más rápido que pudieron y que la Policía del Capitolio rechazó varios pedidos de enviar refuerzos en los días previos a la violencia.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) dijo tener reportes de preparativos de “protestas armadas” en todo Estados Unidos desde el sábado, de un “levantamiento” a nivel nacional y de un nuevo intento de asalto al Capitolio desde el domingo y hasta la toma de posesión de Biden.
 “Se están preparando protestas armadas en los capitolios de todos los 50 estados del país desde el 16 de enero hasta el 20, así como en el Capitolio (de Washington) entre el 17 y el 20 de enero”, indica la circular interna a la que tuvo acceso el canal de televisión ABC.
Biden dijo, al recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, que no teme jurar el cargo al aire libre. “No temo jurar al aire, y ya he sido informado de la situación”, señaló.

Movilizarán 15 mil efectivos para blindar toma de posesión
Movilizarán 15 mil efectivos para blindar toma de posesión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Movilizarán 15 mil efectivos para blindar toma de posesión