Motorizados retan a las autoridades de Monclova

Motorizados retan a las autoridades de Monclova
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Circulan sin protección y sin laminados burlando a la ley

Autoridades municipales han detectado a motociclistas transitando por este municipio sin placas y sin protección alguna.

De los cuatro mil  motociclistas aproximadamente que se desplazan por esta ciudad, un 40% se encuentra registrado en el padrón vehicular y el 60% faltante circula por su propia cuenta, entre ellos quienes no usan el equipo completo de protección, pues algunos solo portan cascos que no son los reglamentarios. Lo que va del año se han tenido registro nueve decesos de personas que han sufrido accidentes conduciendo este tipo de vehículos, y más de 80 lesionados entre ellos la mitad que han salido con heridas de gravedad, pues son de dos a tres accidentes diarios los que se suscitan.

Conocen reglamento.

Mario Guerrero el integrante de un grupo de motociclistas que se  dedica a viajar por diferentes partes del país. Dijo que todo el equipo cuenta con la papelería en regla así como su licencia para manejar y el conocimiento de los artículos del reglamento municipal de Monclova. Jairo responsable de turno del departamento de Tránsito Municipal, dijo que la falta de precaución, exceso de velocidad y no portar el casco de seguridad. La falta de precaución al conducir son las principales infracciones que comenten los motociclistas, quienes violan por lo regular  los artículos 100 y 102 del reglamento municipal de Monclova,los cuales tienen un costo por  multa de 400 pesos.

Debido a que la moto es un vehículo chico los conductores lo hacen por los espacios más pequeños y reducidos de los cuales no deben circular y esto es uno de los principales factores para que se registren accidentes argumentó el encargado de tránsito.

Derecho vehicular

Por su parte Pablo González Recaudador de Rentas dijo que sí han estado acudiendo a la dependencia usuarios de motocicletas para realizar los trámites y así andar en regla, pero que es poca afluencia.

Mientras que las personas que no pagan su derecho vehicular, circulan por la ciduad libremente, teniendo en cuenta que es menos de la mitad de los que ya están en el padrón y ninguna autoridad los detienen.

De igual forma elemetos de la Fiscalía General de Estado han apoyado en sacar de circulación este tipo de vehículos los cuales terminan sienmdo resguardados dentró de los patios del corralón.

Afecta bolsillo

El aumentar las tarifas a las multas, podría ser una causa para que los ciudadanos al tocarles el bolsillo, la piensen dos veces para cometer infracciones y se logre así reducir los percances que la principal causa de las autoridades municipales aseguraron que pueden regresar los operativos de los motociclistas, pero aún no tenían fecha.

Artículos caros

El equipo de seguridad para un motociclista es caro más de cinco mil pesos es lo que vale en el mercado. Hay personas que muy apenas pudieron adquirir su motocileta o una motoneta.

Motorizados retan a las autoridades de Monclova
Motorizados retan a las autoridades de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Motorizados retan a las autoridades de Monclova