Motociclistas se arriesgan al viajar sin protección en Monclova

Motociclistas se arriesgan al viajar sin protección en Monclova
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

En la mayoría de los accidentes no portan casco

La mayoría de los motociclistas de la ciudad se traslada diariamente de un lugar a otro sin las medidas de protección adecuadas, tanto en vestimenta como en el uso obligatorio establecido por las autoridades municipales.

El índice de accidentes automovilísticos donde se involucra este tipo de vehículos es de 40%, y en ellos la mayoría de sus autores ha perdido la vida o sufre lesiones mortales que dejan secuelas irreversibles en su persona. Lo anterior, debido a que al momento de los impactos no cuentan con protección alguna y reciben los golpes directos, además de que en ocasiones se observa que viajan hasta cuatro personas en la misma motocicleta.

No tienen otro medio

Los usuarios de dicho medio de transporte manifestaron que, al no tener otro medio para viajar, se ven en la necesidad de dirigirse hacia sus trabajos haciéndolo de esa manera, aun y cuando saben que arriesgan su integridad física.

Autoridades aseguraron que la observación de este tipo de vehículos es una prioridad para ellos, procediendo a su detención inmediata si no portan su casco. De igual manera, si se percatan si viajan en las motocicletas más personas de las permitidas. Las multas por estas infracciones van desde los 250 pesos hasta el retiro de la unidad con el apoyo de la grúa por no portar ningún documento.

La velocidad es el principal factor de riesgo, ya que entre más rápido se desplazan, más severo será el impacto. Al no contar con una caja de protección semejante a la cabina de un coche, los pasajeros salen disparados al aire y no tienen manera de protegerse, por lo que sus lesiones pueden ser sumamente graves o incluso fatales, explicaron oficiales que han atendido este tipo de percances.

No hay tregua

Por su parte los oficiales del departamento de Tránsito, quienes son los encargados de llevar a cabo este trabajo, dijeron que no hay tolerancia ni tregua para todo aquel conductor que sea sorprendido faltando al reglamento de vialidad y transporte.

Motociclistas se arriesgan al viajar sin protección en Monclova
Motociclistas se arriesgan al viajar sin protección en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Motociclistas se arriesgan al viajar sin protección en Monclova