Morenistas de Tlalpan rechazan a candidatos para diputados locales

Morenistas de Tlalpan rechazan a candidatos para diputados locales
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Comité Delegacional de Morena en la Alcaldía de Tlalpan llamó a su militancia a no apoyar la campaña ni votar por la reelección del actual diputado de ese partido, Carlos Hernández Mirón, a quien acusaron de representar al "viejo régimen del PRD".

"Con la designación de Carlos Hernández para reelegirse y de Xóchitl Bravo Espinosa, se agravia y lastima al pueblo de Tlalpan", indica una carta elaborada por los Comités de Base y difundida entre los militantes y simpatizantes de Morena en Tlalpan, cuya copia posee EL UNIVERSAL.

En la misiva, dirigida al Pueblo de Tlalpan, fundadores y militantes de Morena, indican que solo apoyarán a su candidata a Alcalde por esa demarcación, así como a Guadalupe Chávez Contreras, quien busca reelegirse por el Distrito 19.

En cuanto al actual diputado Carlos Hernández Mirón, quien busca reelegirse por el Distrito 14, así como a la candidata para el Distrito 16, Xóchitl Bravo Espinosa, el documento establece que estas designaciones han causado gran indignación entre ellos, "porque no nos representan, sino a sus intereses individuales, de grupo y de tribu", acusaron.

Destaca el documento que la elección de ambos candidatos, pone en riesgo el futuro del partido, al ser personas "no gratas" por las bases de Morena en pueblos, barrios, colonias y unidades habitacionales.

Acusan que quienes los decidieron, "por acuerdos cupulares designar a los experredistas", violaron los estatutos de Morena, al poner personajes que representan al viejo régimen político de Tlalpan.

Ante ello, hicieron un llamado a sus simpatizantes y militantes a negar el voto y todo apoyo a Hernández Mirón y Bravo Espinosa.

Recordaron que el actual diputado local, Carlos Hernández Mirón, ha estado 14 años en diversos cargos, pues de 2006 a 2009 fue diputado local en el Distrito 14, abanderado por el PRD.

Para el periodo 2009 a 2011, fue director general de Desarrollo Social y director general de Servicios Urbanos en la entonces Delegación de Tlalpan, durante las administraciones del PRD.

Posteriormente, de 2012 a 2015, repitió como diputado local por el Distrito 14 también por el PRD; de 2015 a 2018 fue diputado federal por el Distrito 14, de nuevo por el PRD.

Sin embargo, en el 2018 abandonó el PRD para repetir por tercera ocasión como diputado local, ahora por Morena en el Distrito 14.

En tanto, Xóchitl Bravo Espinosa ocupó durante ocho años, diversos cargos en la Delegación de Tlalpan, gobernada por el PRD, donde se desempeñó como directora general de Desarrollo Social.

El último cargo público que ocupo, fue el de directora general de Servicios del Congreso local, cobijada por Morena, al que renunció para buscar la candidatura al Distrito 16 local.

Morenistas de Tlalpan rechazan a candidatos para diputados locales
Morenistas de Tlalpan rechazan a candidatos para diputados locales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morenistas de Tlalpan rechazan a candidatos para diputados locales