Morena y aliados construirán puentes para continuar la transformación

Morena y aliados construirán puentes para continuar la transformación
El Universal / El Tiempo de Monclova

Ricardo Monreal señaló que se debe intentar mantener la cohesión y unidad del grupo parlamentario.

CIUDAD DE MÉXICO,- Frente a quienes le apuestan al freno de la agenda de la Cuarta Transformación en el Congreso de la Unión, las bancadas de Morena y sus aliados construirán con habilidad e inteligencia los puentes de diálogo y consenso con el resto de las fuerzas políticas para garantizar que se consolide el andamiaje legal que requiere el país, afirmó Ricardo Monreal Ávila, líder de Morena en el Senado.

En reunión virtual con los integrantes de su bancada, Monreal subrayó que "aunque hay voces que apuestan por el freno definitivo en nuestra agenda, los legisladores y legisladoras de Morena y los partidos aliados construiremos, como lo hemos hecho hasta ahora, los puentes necesarios de diálogo y consenso en las cámaras del Congreso para garantizar que el andamiaje legal de la nueva etapa de la vida pública del país se siga consolidando".

En su mensaje inicial, Monreal hizo un llamado a sus senadores a la unidad y a cerrar filas "sin titubeos" en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Lo más importante es que continuemos en el proceso de transición y que actuemos como un solo cuerpo, un solo equipo en torno al presidente de la República, que es el líder del movimiento, el constructor del movimiento, y quien en este momento y en todos necesita nuestro abrigo, nuestro acompañamiento para continuar con el proceso de transformación que vive México y que tenemos que cerrar filas con él, sin titubeos, con toda firmeza y una actitud siempre en beneficio de la sociedad", puntualizó.

Ricardo Monreal señaló que se debe intentar mantener la cohesión y unidad del grupo parlamentario "y contribuir a la unidad y fortaleza de nuestra organización política y nuestro movimiento".

Dijo que los legisladores de Morena en la Cámara Alta seguirán promoviendo la legalidad en todos los escenarios del país y trabajarán para garantizar que sin importar el color o la ideología, la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 6 de junio, sea respetada.

El senador zacatecano aseguró que las recientes elecciones dejaron grandes satisfacciones y grandes lecciones porque "han quedado sepultados el fraude, la compra del voto, el uso de los recursos públicos de manera ilegal, los programas sociales para fines ilegales electorales, la utilización de las instituciones como maquinaria electoral y toda aquellas conductas que en otro tiempo fueron una práctica común, que laceró profundamente nuestra democracia y la hizo desconfiable".

Asimismo, informó a su grupo parlamentario que hasta ahora no hay posibilidades de abrir un periodo extraordinario de sesiones, pues las bancadas consideran que no existen asuntos que lo ameriten.

En la reunión virtual en la que participaron 34 de los 60 senadores morenistas, explicó que "hasta ahora no hay nada que se haya previsto. Yo he estado conversando con algunos de los coordinadores de los grupos parlamentarios y hasta este momento no tenemos ninguna propuesta, y ellos me han comentado que no tendrían en este momento ninguna posibilidad de aprobar un periodo extraordinario de momento".

Sin embargo, aclaró que no está cerrada ninguna posibilidad en caso de surgir algún tema que requiera urgente resolución.

Morena y aliados construirán puentes para continuar la transformación
Morena y aliados construirán puentes para continuar la transformación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena y aliados construirán puentes para continuar la transformación