Morena: Va por desplazar a bancadas, acusan

Morena: Va por desplazar a bancadas, acusan
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Los morenistas pretenden reformar la Constitución, así como la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso.

En un intento de Morena por desplazar a las segundas, terceras y cuartas fuerzas parlamentarias en el Congreso local, la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas determinó regresar la propuesta a la secretaria técnica, al no lograr los votos que requería para aprobarse.
Según la propuesta, los morenistas pretenden reformar la Constitución, así como la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso, para que los diputados sin partido puedan conformar asociaciones parlamentarias y, en consecuencia, ser incorporados a la Mesa Directiva y la Jucopo.
"Lo que busca Morena es desplazar a las segundas, terceras y cuartas fuerzas constituidas con base en el voto popular, como el PRI, PRD, PT, PVEM y la Asociación Encentro Social (AES), dado que por ahora son más los diputados sin partido", denunció el panista Diego Garrido López.
Con el voto en contra de los legisladores de Acción Nacional, el dictamen no fue aprobado y el presidente de dicha Comisión, Nazario Norberto Sánchez, no tuvo de otra que regresar la propuesta, pero sigue latente el intento de Morena por que los legisladores que renunciaron a sus partidos tengan los mismos privilegios que las demás bancadas.
"Estas asociaciones parlamentarias son constituidas ficticiamente; es decir, los diputados de la mayoría prestan legisladores para formar una especie de grupo parlamentario, como ocurrió con Encuentro Social", sostuvo.

Morena: Va por desplazar a bancadas, acusan
Morena: Va por desplazar a bancadas, acusan

¿Te gustó la nota? comparte

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Morena: Va por desplazar a bancadas, acusan