Morena-SLP pide que no se concrete desarrollo inmobiliario en Minera

Morena-SLP pide que no se concrete desarrollo inmobiliario en Minera
AGENCIAS / EL TIEMPO

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, hizo el llamado a las autoridades locales como federales para que se impida la autorización para que se concrete un proyecto inmobiliario en los terrenos de la antigua Industrial Minera México S. A. (IMMSA), en el poniente de la ciudad, ya que esto podría ocasionar daños graves a las salud de quienes pudieran habitar este espacio que de acuerdo a estudios especializados está sumamente contaminado y resultaría tóxico para la población.

Serrano Soriano hizo el llamado tanto a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), así como al propio Ayuntamiento de San Luis Potosí e incluso a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que sigan muy de cerca este proyecto de empresarios inmobiliarios que pretenden lucrar a costa de la salud de los potosinos.

Mencionó "yo pido que se revise muy bien este proyecto que se quiere hacer en los terrenos de la minera, puesto que estos terrenos son un foco de enorme contaminación que puede dañar a las personas que pudieran habitar el lugar, además de que la planta de zinc sigue activa, entonces pues simplemente no es un lugar adecuado para realizar estos proyectos".

Cabe recordar que este proyecto inmobiliario fue presentado oficialmente el año pasado por el Grupo México, que pretende urbanizar 470 hectáreas que son de su propiedad, en donde por más de un siglo se llevaron a cabo actividades mineras de cobre y de zinc, con la idea de establecer un residencial de por lo menos 7 mil 500 viviendas además de una zona comercial, sin embargo no ha sido autorizado por las autoridades y recientemente parece que se busca reactivar ahora con la llegada del alcalde Enrique Galindo al gobierno municipal. 

Morena-SLP pide que no se concrete desarrollo inmobiliario en Minera
Morena-SLP pide que no se concrete desarrollo inmobiliario en Minera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena-SLP pide que no se concrete desarrollo inmobiliario en Minera