Morena se congratula por candidatura fallida de Yunes Márquez

Morena se congratula por candidatura fallida de Yunes Márquez
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los veracruzanos tienen muy claro, que son una familia de corruptos

XALAPA, Ver.,- La dirigencia estatal de Morena se congratuló por la decisión del Tribunal Electoral de Veracruz de retirarle la candidatura a la alcaldía de Veracruz al panista Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Yair Ademar Domínguez Vázquez, aseguró que dicho tribunal dictó una sentencia legal y justa, que pone fin a la corrupción "de un delincuente electoral".

"Miguel Ángel Yunes no cumple con los requisitos para ser candidato, miente y es por eso que los propios panistas lo denunciaron, miente y por eso los verdaderos priistas lo rechazaron, miente y por eso lo perredistas abandonaron, miente y por eso los veracruzanos no lo quieren", expresó.

El líder partidista recordó que en Morena han sido enérgicos en no permitir que los políticos corruptos de siempre vuelvan a los cargos de poder público y pretender seguir mintiendo al pueblo de Veracruz.

Por unanimidad, los magistrados determinaron que el exalcalde, exdiputado y excandidato a la gubernatura incumplió con los requisitos de residencia efectiva de más de tres años.

Y es que tras haber perdido la gubernatura, Yunes Márquez salió del país, lo cual fue supuestamente comprobado en documentos oficiales, por lo que se le retiró la candidatura de la coalición PAN-PRI-PRD.

El morenista afirmó que la sentencia del TEV, está apegada a derecho y señaló que Morena ganará la contienda electoral.

Señaló que la familia Yunes ha mentido, robado y engañado al pueblo de Veracruz, pues con información tan básica como una residencia, muestran que son capaces de utilizar cualquier artimaña con tal de seguir en el poder.

"Ya se ha demostrado muchas veces, Miguel Ángel Yunes Márquez quiere ahora ser alcalde de Veracruz para encubrir a su hermano en el mal manejo de la administración pública municipal, y para seguir teniendo poder desde donde pueda seguir robando y mintiendo. Los veracruzanos tienen muy claro, que son una familia de corruptos", expresó.

Pidió a Yunes Marque dejar de victimizarse o llorar, porque lo único que hizo el TEV fue aplicar la ley.

"Si Miguel Ángel Yunes Márquez, tuviera una poquita de hombría, decencia y honestidad, debería salir darles la cara a los veracruzanos, aceptar su falta, disculparse y regresar a su casa en Alvarado", dijo.

Morena se congratula por candidatura fallida de Yunes Márquez
Morena se congratula por candidatura fallida de Yunes Márquez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena se congratula por candidatura fallida de Yunes Márquez