Morena, PT y NA van juntos en 118 municipios del Edomex

Morena, PT y NA van juntos en 118 municipios del Edomex
AGENCIAS / EL TIEMPO

Morena no irá en alianza con el Partido Verde en el Estado de México, pero sí con el Partido del Trabajo y Nueva Alianza, informó Daniel Serrano representante del Movimiento de Regeneración Nacional ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Los representantes de Morena, Daniel Serrano Palacios, del Partido del Trabajo, Joel Cruz Canseco y del Partido Nueva Alianza, Efrén Ortiz Álvarez, entregaron solicitud de registro ante el IEEM para ir juntos en la elección del próximo 6 de junio, para elegir 118 de los 125 ayuntamientos y en 44 de los 45 distritos locales para integrar la nueva Legislatura mexiquense.

Morena irá solo en la elección de 7 alcaldías mexiquenses: Almoloya, Axapusco, Chiautla, Xalatlaco, Jaltenco, Lerma y Nextlalpan, así como en el distrito 6 de Ecatepec.

En el IEEM, Isaac Montoya, quien forma parte del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y es delegado estatal, atestiguó la entrega del documento ante el IEEM para ir junto con el PT y Nueva Alianza.

En este registro no se configuró la alianza local entre Morena y el Partido Verde, por el rechazo que ha expresado la militancia de Morena en el Edomex para ir con dicho partido a las próximas votaciones, indicó Daniel Moreno.

El representante de Morena ante el IEEM, reiteró que derivado del sentir de la militancia de Morena, se decidió que el Partido Verde no formará parte de esta alianza en el estado de México.

Llama la atención que, a diferencia de lo que sucedió en otras entidades, en el estado de México Morena no irá en alianza con el partido Verde, esto por las diferencias que los partidos a nivel local han manifestado públicamente, reconoció Daniel Moreno.

Morena, PT y NA van juntos en 118 municipios del Edomex
Morena, PT y NA van juntos en 118 municipios del Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena, PT y NA van juntos en 118 municipios del Edomex