Morena : 'Propuesta de Ejecutivo, con voto de 4T'

Morena : 'Propuesta de Ejecutivo, con voto de 4T'
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Sobre los mitos que hubo en torno al análisis de la propuesta, se llevó a cabo una "extensa discusión" de la iniciativa

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, adelantó un voto mayoritario de la 4T a favor de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de energía eléctrica, "para acabar con un periodo de saqueo y de la política neoliberal que tanto afectó al sector energético del país".
Sobre los mitos que hubo en torno al análisis de la propuesta, dijo que se llevó a cabo una "extensa discusión" de la iniciativa, tanto en comisiones como en el parlamento abierto para que los interesados expusieran sus consideraciones.
"Toca al Poder Legislativo darle formal trámite en el pleno, donde se tendrá el voto mayoritario de Morena y sus aliados", insistió.
Criticó las declaraciones de los gobernadores del PAN sobre la iniciativa, al señalar que, en su momento, ese partido apoyó la reforma energética, sin pensar en los perjuicios que traería.
"Cuando se discutía la reforma energética del expresidente [Enrique] Peña Nieto, el PAN apoyó sin miramientos, nunca escuchó a la oposición y se dejó llevar por un asunto clientelar", dijo.
Consideró que la reforma respeta la Constitución, puesto que se mantiene la rectoría del Estado sobre la planeación y el control del sistema eléctrico nacional.
También, indicó, se establecerá piso parejo para todos los del sector eléctrico, porque en el pago se deberán contemplar los costos totales que se requieren para generar energía.
"No se cancelan las subastas eléctricas. La iniciativa sólo elimina la obligación que tiene la CFE para comprar la energía sólo a través de subastas, permitiendo comprar electricidad mediante los esquemas que le resulten más conveniente", argumentó.

Morena : 'Propuesta de Ejecutivo, con voto de 4T'
Morena : 'Propuesta de Ejecutivo, con voto de 4T' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena : 'Propuesta de Ejecutivo, con voto de 4T'