Morena presenta queja contra Samuel García

Morena presenta queja contra Samuel García
El Universal / El Tiempo de Monclova

Samuel García rebasa ya el tope de gastos de campaña que se tiene permitido.

CIUDAD DE MÉXICO,- El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, presentó ante la Unidad Técnica de Fiscalización del órgano electoral, queja contra Samuel García Sepúlveda (MC), candidato a la gubernatura del estado de Nuevo León, por la aparente recepción de aportaciones de la influencer y empresaria, Mariana Rodríguez Cantú.

Gutiérrez Luna aseguró que con esas aportaciones, Samuel García rebasa ya el tope de gastos de campaña que se tiene permitido.

Los gastos por las publicaciones realizadas por Mariana Rodríguez promocionando al candidato Samuel García Sepúlveda, indicó el representante de Morena, deben sumarse a los gastos de campaña por tratarse de una estrategia de comunicación en redes sociales a cargo de una influencer que realiza actividades empresariales.

Consideró que con este hecho se viola el reglamento de fiscalización al recibir aportaciones de personas prohibidas con lo que rebasa el tope de gastos de campaña los cuales son susceptibles de ser cuantificables y sancionados como gastos de anuncios pagados en internet.

Se considera como aportaciones de persona prohibida, toda vez que Rodríguez Cantú es una persona física con actividad empresarial, entre cuyas actividades comerciales se encuentra la promoción y difusión de propaganda a través de medios digitales.

De acuerdo con Morena, desde el inicio de las campañas electorales para la renovación de la gubernatura en el estado de Nuevo León, la influencer ha venido realizando un sinnúmero de publicaciones en sus redes sociales en las que es notoriamente visible que hace propaganda electoral en beneficio de Samuel García Sepúlveda, así como en beneficio del partido político al que pertenece.

Las publicaciones de imágenes, audios y videos, aseguró, fueron realizados con instrumentos profesionales de grabación y producción, lo que representa un beneficio económico a los involucrados, mismos que pueden ser cuantificables y sancionados, en la medida en que con ellos verifican las infracciones en materia de fiscalización.

En la queja se contempla que resultaría inverosímil que sólo el INE no sea capaz de ver los impactos que ha venido teniendo la aportación que realiza la empresaria Mariana Rodríguez Cantú en beneficio de la campaña del candidato Samuel García Sepúlveda y su partido político.

"Lo que está haciendo Samuel García es a todas luces indebido, recibiendo financiamiento ilícito, aportación de persona prohibida y excediendo el tope de gastos de campaña. Los influencers no pueden beneficiar sin ninguna sanción a los candidatos en esta elección", indicó Gutiérrez Luna.

Morena presenta queja contra Samuel García
Morena presenta queja contra Samuel García 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena presenta queja contra Samuel García