Morena: Pierde fuerza en ayuntamientos del Edomex

Morena: Pierde fuerza en ayuntamientos del Edomex
El Universal / El Tiempo de Monclova

De acuerdo al corte de las 8:30 de esta mañana del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021.

En el conteo preliminar del 91% de las casillas, Morena se debilita en el Estado de México, donde pierde municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Metepec y enfrenta una contienda cerrada a la baja en Toluca, la capital del Estado de México, de acuerdo al corte de las 8:30 de esta mañana del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021.
Toluca vive una intensa disputa entre el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Raymundo Martínez Carbajal, quien suma 137 mil 127 votos 45.3% de los sufragios; mientras que el candidato de Morena, el alcalde con licencia Juan Rodolfo Sánchez Gómez tiene 115 mil 779 con el 40% de las boletas a su favor.
En Naucalpan la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD, Angélica Moya Marín suma 143 mil 84 votos con el 50.1 de la votación; en tanto que la candidata de Morena y alcaldesa con licencia Patricia Durán Reveles tiene 97 mil 772 sufragios, que representan el 34.2% de las preferencias.
Valle de Bravo registra una contienda cerrada con apenas un punto porcentual de diferencia, entre la candidata de Morena-PT-NA, Michelle Núñez Ponce quien suma 13 mil 222 votos, 40.5% de las preferencias, contra 12 mil 851 de Zudikey Rodríguez Núñez de la coalición PAN-PRI-PRD y exparticipante de Exatlón, registra 39.3% de los sufragios, en el corte de las 9 de la mañana, en que se han computado el 92.5 de las casillas de este Pueblo Mágico.
Atizapán de Zaragoza gobernado por Morena, la alcaldesa con licencia Ruth Olvera Nieto tiene 66 mil 846 votos con 33.9% de la votación; a su vez Pedro Villegas abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD suma 106 mil 420 votos lo que representa 54% de la votación local, en el corte de esta mañana.
En Cuautitlán Izcalli la diputada panista con licencia, Karla Fiesco García se impone con 101 mil 725 votos, es decir 46.8% de las preferencias al morenista Daniel Serrano, quien registra 81 mil 24 votos con 37.3%.
Morena también pierde Metepec, donde la alcaldesa Gabriela Gamboa ya reconoció su derrota ante el candidato del PAN-PRI-PRD, Fernando Flores Fernández quien esta mañana suma 65 mil 532 votos con 57% de las preferencias, frente a 28 mil 112 de la morenista quien logra 24%.
Además el PAN afianzó su triunfo en Huixquilucan, donde la candidata panista Romina Contreras suma 50 mil 362 votos que representan 54% de los sufragios, contra 18 mil 918 de el candidato de Morena Enrique Garay con 20.4% de las preferencias. Si bien Huixquilucan es un municipio pequeño, concentra el mayor ingreso per cápita del Estado de México y quizá uno de los más altos del país.

Morena: Pierde fuerza en ayuntamientos del Edomex
Morena: Pierde fuerza en ayuntamientos del Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    pronunciamiento de Mario Dávila en torno a tendencia de resultado electoral...

    CONSTANCIA DE MAYORÍA AL ALCALDE ELECTO DE MORENA EN CASTAÑOS, DR JUAN ANTONIO GARZA GARCÍA...

    enormes filas para registro de 68 y más y personas discapacitados...

    Te puede interesar

    Morena: Pierde fuerza en ayuntamientos del Edomex