Morena pide que sociedades de convivencia se registren ante alcaldías

Morena pide que sociedades de convivencia se registren ante alcaldías
El Universal / El Tiempo de Monclova

Está establecida en la fracción XX del artículo 229 de su Reglamento Interior y de la Administración Pública de la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO,- La vicecoordinadora de Morena del Congreso local, Guadalupe Morales Rubio, propuso que las sociedades de convivencia de cada una de las 16 Alcaldías, deben registrarse ante la Dirección General Jurídica de cada demarcación territorial.

Para ello, propone adicionar la fracción VII al artículo 53 de la Ley Orgánica Alcaldías de la Ciudad de México, que tiene como propósito salvaguardar los derechos adquiridos y obligaciones de cada una de las personas que decidieron formar un hogar común, ya que éstos tienen efectos cuando se registran ante las autoridades competentes.

De igual forma, plantea que una vez inscrita ante la Dirección General Jurídica, ésta deberá enviar una copia de los expedientes a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México para su resguardo.

Argumentó que su iniciativa, es porque no encontró en la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, una coordinación con el Gobierno capitalino y otras autoridades en ninguna de las materias establecidas por la Constitución Política de la Ciudad de México.

Morales Rubio agregó que, asimismo, en el artículo 10 de la Ley de Sociedad de Convivencia capitalina, establece que para su registro y archivo, serán las Alcaldías, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y el Archivo General de Notarías, quienes lleven a cabo dicho procedimiento.

También, recordó que la tarea de la Consejería Jurídica local sobre el resguardo de los expedientes relativos a las sociedades de convivencia, está establecida en la fracción XX del artículo 229 de su Reglamento Interior y de la Administración Pública de la Ciudad de México.

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias y la de Alcaldías y Límites Territoriales en el Congreso de la Ciudad de México, para su análisis y discusión.

Morena pide que sociedades de convivencia se registren ante alcaldías
Morena pide que sociedades de convivencia se registren ante alcaldías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena pide que sociedades de convivencia se registren ante alcaldías