Morena pide número de cuenta al INE para devolver 200 mdp de prerrogativas

Morena pide número de cuenta al INE para devolver 200 mdp de prerrogativas
El Universal / El Tiempo de Monclova

Mario Delgado, señaló que para diciembre próximo Morena devolverá 450 millones de pesos para así llegar a los 800 millones de pesos prometidos. 

CIUDAD DE MÉXICO,- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, envió un escrito al Instituto Nacional Electoral (INE) para pedir un número de cuenta y nombre de la institución a la cual deberá devolver 200 millones de pesos de sus prerrogativas.

Desde diciembre de 2020, Morena anunció que devolvería la mitad de las prerrogativas que se le destinarían para el 2021. Es decir, 800 millones de pesos, para destinar a la compra de vacunas contra el Covid-19.

Sin embargo, hasta octubre pasado, Morena solamente había pedido al INE que le descontara 150 millones de pesos, ello durante tres meses.

Fue durante la comparecencia del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, ante el pleno de la Cámara de Diputados, que, a pregunta expresa, se dio a conocer que el partido en el gobierno no había devuelto la cantidad prometida.

Para hacer devolución de prerrogativas, de acuerdo con la normatividad existente, cada partido debe solicitar al INE que se le descuente determinada cantidad, ello pudiendo ser de manera mensual. El dinero lo retiene el INE y devuelve a la Tesorería de la Federación, sin etiqueta alguna.

"Solicito se me haga del conocimiento la institución y cuenta bancaria en la cual este instituto (Morena) deberá hacer la devolución de la cantidad consistente en 200 millones de pesos, para su reintegro a la Tesorería de la Federación para la compra de vacunas contra el Covid-19", escribió Mario Delgado en una misiva enviada al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Mario Delgado, además, señaló que para diciembre próximo Morena devolverá 450 millones de pesos para así llegar a los 800 millones de pesos prometidos. 

Morena tuvo para este 2021 un presupuesto de poco más de mil 600 millones de pesos, dinero que se divide en 12 para entregar de manera mensual.

Morena pide número de cuenta al INE para devolver 200 mdp de prerrogativas
Morena pide número de cuenta al INE para devolver 200 mdp de prerrogativas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena pide número de cuenta al INE para devolver 200 mdp de prerrogativas