Morena nombra a Ramírez Bedolla candidato sustituto en Michoacán; deja en suspenso Guerrero

Morena nombra a Ramírez Bedolla candidato sustituto en Michoacán; deja en suspenso Guerrero
AGENCIA / EL TIEMPO

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles la sustitución de su candidato suspendido a gobernador de Michoacán, Raúl Morón, pero no el de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado de violación.

En una comparecencia de medios sin preguntas, el líder de Morena, Mario Delgado, anunció que Morón será sustituido en las elecciones del próximo 6 de junio por Alfredo Ramírez Bedolla, exdiputado de Morena en el Congreso local de Michoacán.

 

El Tribunal Electoral confirmó en la víspera la sanción del Instituto Nacional Electoral (INE), que suspendió las candidaturas de Morena en Guerrero y Michoacán, estados donde el partido encabeza las encuestas, por no presentar informes de gasto de campaña.

 

"Revisamos varios perfiles, discutimos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos y llegamos a una decisión por unanimidad de la Comisión Nacional de Elecciones. Quien encabezará los esfuerzos de la Cuarta Transformación (lema de López Obrador) en Michoacán será Alfredo Ramírez Bedolla", dijo Delgado a los medios.

 

El líder de Morena destacó que Ramírez Bedolla es "fundador" de Morena y "lo más valioso es que ha acompañado a Andrés Manuel López Obrador durante más de 20 años en la lucha".

 

Asimismo, Delgado agradeció a Morón su trabajo, dijo que fue suspendido "de manera injusta y antidemocrática", y anunció que, en compensación, será el nuevo líder de Morena en Michoacán.

 

Delgado no habló en cambio de Félix Salgado Macedonio, candidato a gobernador de Guerrero, también suspendido.

 

Salgado Macedonio encabezó esta mañana una protesta en Chilpancingo, capital de su estado, y posteriormente estuvo presente en la reunión de la dirección de Morena, en Ciudad de México.

 

En prensa se filtró la posibilidad de que el partido postule en Guerrero a una hija de Salgado Macedonio para que el político no pierda su influencia.

 

El presidente López Obrador, viejo amigo de Salgado Macedonio, denunció en su conferencia de prensa matutina un "golpe a la democracia" del Tribunal Electoral, pero pidió acatar el fallo.

 

La sanción contra Salgado Macedonio no está relacionada con las cinco acusaciones de abuso sexual y violación que pesan en su contra y que han marcado el inicio de la campaña.

 

El 6 de junio 93,52 millones de mexicanos están llamados a la urnas para elegir Cámara de Diputados, 15 de los 32 gobernadores y miles de ayuntamientos en las elecciones más grandes de su historia. 

Morena nombra a Ramírez Bedolla candidato sustituto en Michoacán; deja en suspenso Guerrero
Morena nombra a Ramírez Bedolla candidato sustituto en Michoacán; deja en suspenso Guerrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena nombra a Ramírez Bedolla candidato sustituto en Michoacán; deja en suspenso Guerrero