Morena no merece ni un voto; 'nos equivocamos en 2018': López Ríos

Morena no merece ni un voto; 'nos equivocamos en 2018': López Ríos
El Universal / El Tiempo de Monclova

"El valor comercial de las importaciones acumuladas al mes de abril aumentó en 51.5% respecto al periodo homólogo de 2020".

CIUDAD DE MÉXICO,- La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) denunció que el Gobierno Federal ha dejado en el abandono a las familias que dependen del campo y la pesca, por lo que: "los morenistas no merecen ni un voto, en este proceso electoral de parte de los agremiados del UNTA, ni de ningún sector que quiera lo mejor para el país".

Así lo señaló Álvaro López Ríos, Secretario General de la UNTA en Sinaloa, donde agregó que “la situación está peor para los trabajadores agrícolas”, por este motivo, dijo que este gremio va a promover el voto a favor de Mario Zamora, candidato a la gubernatura de la entidad por la coalición PRI, PAN, PRD.

"Vamos en favor de Mario Zamora y lo vamos a ayudar a ganar las elecciones del próximo 6 de junio porque Sinaloa no merece una réplica del Gobierno Federal, merece ver triunfar a un hombre como Mario", dijo.

Álvaro López Ríos, dirigente nacional de la UNTA, reconoció que esta organización se equivocó en la elección de 2018 al apoyar a Morena, pero ahora el respaldo es para Mario Zamora, con lo que buscan frenar la decepción y destrucción que han dejado los gobiernos de la Cuarta Transformación.

"Hay que apostarle, vamos bien, hemos decidido participar y dar la cara por Mario Zamora. Hemos venido luchando desde años atrás y Mario promete retomar el respaldo de Seguro Social a los trabajadores del campo en Sinaloa", aseveró López Ríos.

De acuerdo con López Ríos, la UNTA busca atajar el camino de destrucción y de abandono marcado por la reducción de 40% del presupuesto al campo y la eliminación de programas oficiales, añadió que, al registrarse récord de importaciones de granos al primer cuatrimestre del año, al subir 11.2% el volumen e incrementarse el valor en 51.5%, se conduce a un desastre nacional alimentario en este su sexenio.

Reiteró la importancia que Sinaloa tiene esto, ya que la entidad de caracteriza por ser la más importante en la producción de maíz, además, dejó en claro que la destrucción que dejan a su paso los gobiernos morenistas debido a las importaciones de granos y oleaginosas al primer cuatrimestre de 2021 alcanzan un récord de 13.29 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 11.2% el volumen.

"Más aún, el valor comercial de las importaciones acumuladas al mes de abril aumentó en 51.5% respecto al periodo homólogo de 2020, con un monto que asciende a 4,910.1 millones de dólares", dijo.

Detalló que las importaciones de maíz son mayores en 16.1% con un volumen de 5.93 millones de toneladas, las de trigo se elevan en 6.2%, con un volumen de 1.82 millones de toneladas y frijol registran un incremento de 132%, con un volumen cercano a 99 mil toneladas.

Morena no merece ni un voto; 'nos equivocamos en 2018': López Ríos
Morena no merece ni un voto; 'nos equivocamos en 2018': López Ríos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena no merece ni un voto; 'nos equivocamos en 2018': López Ríos