Morena: Forma coalición con PT y Nueva Alianza

Morena: Forma coalición con PT y Nueva Alianza
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

PAN va con todos menos con la 4T.

Morena irá en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza en 118 de 125 municipios mexiquenses y en 44 de 45 distritos locales, en la elección del próximo 6 de junio, informó Isaac Montoya Márquez, delegado estatal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.
En la entidad, Morena no irá en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero sí con el Partido del Trabajo y Nueva Alianza, reiteró Daniel Serrano, representante morenista ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Serrano Palacios, Joel Cruz Canseco, del Partido del Trabajo; y Efrén Ortiz Álvarez, de Nueva Alianza, entregaron la solicitud de registro ante el IEEM para ir juntos en la elección del próximo 6 de junio.
A su vez, Morena irá solo en la elección de siete alcaldías mexiquenses: Almoloya de Juárez, Axapusco, Chiautla, Xalatlaco, Jaltenco, Lerma y Nextlalpan, así como en el Distrito 6 de Ecatepec, apuntó Isaac Montoya, quien es delegado estatal y forma parte del CEN de Morena, quien atestiguó la entrega del documento ante el instituto.
A la fecha, Morena es mayoría en la Legislatura mexiquense y gobierna los municipios más poblados, como Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Metepec, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, entre otros.
Muchos de los alcaldes morenistas están decididos a buscar la reelección para gobernar otros tres años, especialmente en el Valle de México y el Valle de Toluca.
En este registro no se configuró la alianza local entre Morena y el Partido Verde, por el rechazo que ha expresado la militancia del partido guinda en el Edomex, indicó Daniel Moreno.
"Llama la atención que, a diferencia de lo que sucedió en otras entidades, en el Estado de México, Morena no irá en alianza con el Partido Verde, esto por las diferencias que los partidos a nivel local han manifestado públicamente", declaró.
PAN va con todos menos con la 4T. Apenas el 21 de enero pasado, el Consejo Estatal del PAN en el Edomex, encabezado por Jorge Inzunza Armas, aprobó por unanimidad un dictamen para ir en coalición con todos los partidos políticos, excepto con Morena, en los comicios del próximo 6 de junio, para renovar los 125 ayuntamientos y elegir 45 diputaciones locales, lo que implicaría que iría con el PRI y el PRD.
Hace un mes, el 22 de diciembre, las dirigencias nacionales del blanquiazul, el tricolor y el sol azteca anunciaron la coalición Va por México, para impulsar candidatos comunes a diputados federales, lo que implica que en el Estado de México estos tres partidos impulsarán juntos 41 diputados federales.
Dicho esquema de coalición se podría replicar en la elección de las 125 presidencias municipales y 45 diputaciones locales, para tratar de desbancar a Morena, que hoy es mayoría en el Estado de México.

Morena: Forma coalición con PT y Nueva Alianza
Morena: Forma coalición con PT y Nueva Alianza

¿Te gustó la nota? comparte


Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

...

...

...

...

Te puede interesar

Morena: Forma coalición con PT y Nueva Alianza