Morena exige seguridad para elecciones en Oaxaca

Morena exige seguridad para elecciones en Oaxaca
El Universal / El Tiempo de Monclova

Flavio Sosa condenó que el secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, contemple que la vigilancia se realice con elementos armados y se planee

OAXACA, Oax.,- La dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca exigió condiciones de seguridad para los comicios que se celebrarán este domingo en la entidad.

En conferencia de prensa, el Comité Ejecutivo Estatal expuso que a pesar de que se han celebrado diversas reuniones de la Mesa de Seguridad de cara al proceso electoral, las agresiones contra Morena han aumentado en frecuencia e intensidad.

Al respecto, señalaron que Venancio García, profesor que forma parte del equipo de colaboradores de la candidata a edil de Jalapa de Díaz, María Fernanda Barbosa Sosa, fue agredido a tiros luego de recibir amenazas por parte de personas presuntamente vinculadas al PRI.

"El día de ayer el candidato de Jalapa de Díaz por la coalición PRIAN-PRD, Jesus García, ingresó a la comunidad de El Zapotillo y valiéndose de un grupo violento, hirieron gravemente al Profesor Venancio García, compañero integrante de la planilla de Morena en el municipio", publicó Salomón Jara en su cuenta de Twitter.

Lee más: La SSPO atiende 72 medidas de protección a candidatos por elecciones en Oaxaca

"Se encuentra hospitalizado en Veracruz debatiéndose entre la vida y la muerte, exijimos que la Fiscalía realice inmediatamente su trabajo y se presente a los responsables ante la justicia", puntualizó el senador de Morena.

A las agresiones se suman también las que sufriera la candidata a la presidencia municipal de San Dionisio Del Mar, Alondra Barrón, al igual que Hugo Martínez, candidato a edil de Santa María Tonameca.

También hay denuncia de amenazas contra Elisa Zepeda, candidata a diputada por Teotitlán de Flores Magón, al igual que contra Juan Venancio Llescas, en Tuxtepec.

También ha sido agredida, agregaron, Inés Leal, candidata en San Pedro Mixtepec; mientras que Juan de Dios Jacinto, candidato a edil en Usila, también denunció, entre otros casos, dijeron.

Por ello, refrendaron la exigencia al gobierno estatal y federal de garantizar las condiciones de paz durante el proceso electoral. Además, responsabilizaron al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, de cualquier agresión o hecho violento contra su militancia.

Por su parte, Flavio Sosa condenó que el secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, contemple que la vigilancia se realice con elementos armados y se planee, supuso, el uso de la fuerza pública en las casillas donde el PRI vaya perdiendo.

En tanto, en las mesas de seguridad, el gobierno local resolvió implementar operativos de vigilancia de 24 horas a partir de este sábado y hasta el lunes, coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, en las más de 57 mil casillas que se instalarán en territorio estatal.

Morena exige seguridad para elecciones en Oaxaca
Morena exige seguridad para elecciones en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena exige seguridad para elecciones en Oaxaca