Morena define nueva dirigencia en Congreso CDMX

Morena define nueva dirigencia en Congreso CDMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

Martha Ávila, señaló que no había razón para bajar a Rodríguez Díaz de León, "pues no había impugnación alguna para hacerlo".

CIUDAD DE MÉXICO,- Tras reprobar la postura de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que de último momento determinó retirar la diputación plurinominal a José Luis Rodríguez, quien sería coordinador de Morena, el grupo parlamentario de esa bancada fue obligada a reacomodar a su dirigencia.

Ante sus dirigentes nacional y local, Mario Delgado Carrillo y Héctor Ulises García Nieto, respectivamente, anunciaron que para esta Segunda Legislatura continuará como coordinadora del grupo, Martha Ávila Ventura, y como vicecoordinadora, Guadalupe Morales Rubio.

El TEPJF determinó bajar a Rodríguez y su lugar darlo a su homóloga, Isabela Rosales Herrera, para lograr paridad de género en el órgano legislativo, donde ahora serán 35 mujeres y 31 hombres.

"No es la persona, es el hecho contundente de la embestida que vienen fabricándose desde atrás de los poderes fácticos que tanto hemos denunciado en contra de Morena", afirmó Morales Rubio.

En improvisada conferencia, efectuada en las escalinatas de la sede legislativa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, sostuvo que "ya es costumbre por parte del Tribunal Electoral, de madrugada y a escondidas, como actúan los ladrones, para darle un golpe más a nuestro movimiento", denunció.

Acusó que el único interés del TEPJF, es perjudicar a Morena y es que siempre han privilegiado la paridad, "aún así nos dieron este golpe, reiteró ante algunos legisladores que lo acompañaron.

"Nuestra bancada está unida y más fuerte que nunca. Vamos a seguir impulsando la Cuarta Transformación con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México", apuntó.

Por su parte, Martha Ávila, que continuará como coordinadora, señaló que no había razón para bajar a Rodríguez Díaz de León, "pues no había impugnación alguna para hacerlo", aseguró.

Recordó que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) y la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF, ya había resuelto mantener a Rodríguez, pero aclaró que no es nada en contra de Isabela Rosales --a quien le fue devuelta su curul--, "pues desde hace tiempo viene trabajando por la Cuarta Transformación".

Explicó que Rosales Herrera, "decidió libremente no impugnar las resoluciones del Tribunal local y Sala Regional, por lo que se están tomando decisiones más de carácter político y no jurídico. Resolvieron algo que la compañera no impugnó", reiteró.

Por ello, añadió, "es preocupante que la Sala Superior (del TEPJF) haya tomado una decisión a unas horas de la toma de protesta, sobre todo cuando es algo que no estaba dentro del proyecto de resolución y que fue puesto a consideración a petición de una magistrada y un magistrado", dijo.

Morena define nueva dirigencia en Congreso CDMX
Morena define nueva dirigencia en Congreso CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Morena define nueva dirigencia en Congreso CDMX